Apple gana la patente de “slide to unlock” - Lea Noticias

Apple gana la patente de “slide to unlock”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

clip_image001

Apple ha obtenido una potencial victoria en la gran batalla de patentes móviles del 2011. La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos ha otorgado a Apple la patente de “slide to unlock” o “deslizar para desbloquear” que se hizo popular con la introducción del iPhone en el 2007. Esta interfaz se encuentra en muchos dispositivos Android y a pesar de que existen múltiples variantes de este método, los fabricantes de dispositivos Android podrían estar en peligro de ser demandados por Apple.

Los detalles de la patente son los siguientes:

Un dispositivo con una pantalla sensible al tacto puede ser desbloqueada via gestos realizados en la pantalla sensitiva al tacto. El dispositivo es desbloqueado si el contacto con la pantalla corresponde a un gesto predefinido para desbloquear el dispositivo. El dispositivo muestra una o más imágenes de desbloqueo con respecto al gesto que deba se realizado para desbloquear el dispositivo. El rendimiento del gesto predefinido con respecto a la imagen de desbloqueo puede incluir el movimiento de la imagen a una localización predefinida y/o mover la imagen de desbloqueo alrededor de una ruta predefinida. El dispositivo también podría mostrar pistas visuales del gesto predefinido en la pantalla para recordar al usuario del gesto. Adicionalmente, se requiere de una respuesta sensorial para el usuario según el progreso y satisfacción de la entrada del usuario, de acuerdo a la condición requerida para que ocurra la transición.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El lenguaje en la patente es vago, lo suficiente como para aplicar a cualquier teléfono Android disponible en el mercado hoy en día. De hecho, tan vaga es la patente, que inclusive podría afectar a Ice Cream Sandwich. La patente parece cubrir todo tipo de gestos predefinidos que sirvan para desbloquear un dispositivo con pantalla táctil. Parece que por ahora, todo fabricante Android están infringiendo la patente de Apple. Lo más curioso de todo, es que este sistema de desbloqueo de pantalla ya existía desde el 2004 en el Neonode N1M (un teléfono con Windows Phone). Apple solicitó la patente en el 2006, para luego introducir el iPhone en el 2007.

Aún no está claro qué podría significar esto para los dispositivos Android. Seguramente recibiremos más detalles en las próximas semanas o meses, a medida que los fabricantes desarrollen su curso de acción. Si algo es seguro, es que Apple tiene todo un departamento legal planeando la próxima ola de demandas contra los fabricantes de Android, siguiendo la promesa de Steve Jobs.

Deje un comentario