Apple lanzará una app para medir tu salud - Lea Noticias

Apple lanzará una app para medir tu salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Healthbook serviría para mucho más que registrar calorías y pasos, también analizaría la presión sanguínea y los niveles de azúcar.

app

Todo apunta a que Apple apostará fuerte por gadgets y software con funciones relacionadas al cuidado de la salud. Esa es la tendencia que vimos en el CES y en el Mobile World Congress con dispositivos para vestir que capturan información sobre tu cuerpo para ofrecerte reportes que ayuden a mejorar tu calidad de vida, sin embargo, Healthbook de Apple llegaría varios pasos adelante de lo visto al momento.

De acuerdo a filtraciones de 9to5Mac, Heathbook será una app que llegará con iOS 8, la siguiente versión mayor del sistema operativo de Apple. En apariencia sería muy similar a Passbook y utilizaría tarjetas para segmentar el tipo de información a mostrar. En las capturas de pantalla publicadas por el portal, Healthbook incluiría seguimiento sobre nutrición, sueño, ritmo respiratorio, saturación de oxígeno, actividad, azúcar en la sangre y peso.

Sin embargo, además de que se trata de una filtración que podría nunca ver la luz o recibir cambios importantes en su lanzamiento, aún no hay certeza sobre qué tipo de gadgets empleará Apple para capturar la información que necesitaría Healthbook para funcionar. Al momento es posible utilizar los sensores del iPhone para medir el sueño y los pasos, por ejemplo, pero aún no hay ningún dispositivo en la familia Apple que pueda medir la saturación de oxígeno o la azúcar en sangre.

Todo podría aclararse en junio durante el Worldwide Developer’s Conference, evento en el que Apple podría presentar avances en la nueva generación de dispositivos para vestir con sensores de todo tipo para conocer mejor tu cuerpo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: ecuavisa.com]

Temas relacionados

Deje un comentario