Apple patenta el reconocimiento facial para iOS - Lea Noticias

Apple patenta el reconocimiento facial para iOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Oficina de Patentes ubicada en Estados Unidos, publicó el día de hoy una patente de Apple, la cual está relacionada directamente con la detección de rostro y presencia, la que podría ocuparse como un método de seguridad en los dispositivos que operan con iOS.

apple_logo_rainbow_6_color

La descripción de esta patente indica el uso de una tecnología, la cual permitiría el uso de la cámara frontal de los equipos que operen con el sistema operativo iOS para poder desbloquear el equipo con tan solo colocarse al frente de la cámara.

Lo más probable es que estés pensando que es una copia exacta a lo que presentó Google con la versión 4.0 de Android Ice Cream Sandwich y su reconocimiento facial, pero lo que “supuestamente” diferencia a Apple, es que este método buscaría la forma de analizar la boca, la punta de la nariz y los ojos del usuario, además de también analizar los rasgos faciales para poder determinar si la persona es o no el verdadero propietario del equipo.

La patente presentada por los de Cupertino, también describe el soporta para múltiples usuarios, así que no sería raro ver en las próximas versiones de iOS algún tipo de sistema de sesiones.

Evidentemente Apple estaría copiando la idea de ”alguien más”, tal cual como pasó con la barra de notificaciones de iOS 5, aunque para que no se note mucho la copia, Apple se asegura de mejorar lo copiado para presentarnos un producto de calidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué opinan de ustedes? ¿Será una verdadera innovación de parte de Apple o será una copia descarada?

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario