Apple se verá obligada a instalar un conector microUSB en el iPhone 6 - Lea Noticias

Apple se verá obligada a instalar un conector microUSB en el iPhone 6

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2009, varios fabricantes junto a la Comisión Europea y el ITU, decidieron voluntariamente adoptar el MicroUSB como cable y conector “universal” para los smartphones. De este modo, se simplifica la vida del consumidor y se reduce el gasto innecesario en cables y cargadores. Sin embargo, Apple no quiso formar parte de esta iniciativa, pero finalmente podría tener que adoptarlo para su próximo smartphone, el iPhone 6.

iphone-6-iusb

El conector que actualmente usan los iPhone, desde el iPhone 5, permite no estar pendiente de la “cara” del mismo, es decir, los conectemos como lo conectemos, siempre “entra”, puesto que es simétrico. No obstante, y a pesar de lo que pueda gustar este conector propio de la compañía de Cupertino, es cierto que si cada dispositivo electrónico utilizase un conector distinto, volveríamos al “caos de cables”. Por ello, el Parlamento Europeo tiene intención de “forzar” a Apple a adoptar el conector MicroUSB a través de una nueva ley. Evidentemente, también podría Apple dejar de vender en Europa y continuar con su conector Lightining, ¿te lo imaginas?

El iPhone 6 adoptaría el conector MicroUSB, como todos los demás

Dependiendo del éxito o fracaso que tenga este “proceso”, el iPhone 6 llegaría al mercado, al fin, con un conector que compartiría con el resto de smartphones del mercado, el MicroUSB. Y es que, no es un componente en el que un fabricante se pueda distinguir del resto, o sí, pero el consumidor prefiere la comodidad de compartir cable con el resto de sus dispositivos.

Por ejemplo, en una familia en la que sólo hay un iPhone, dejaría de tener problema su usuario para compartir el cargador con el resto de sus familiares. ¿Y cuando usamos iPhone y tableta Android, o iPad y smartphone Android? En este caso también podría usarse el mismo cargador para ambos dispositivos, lo mismo que ocurre si usamos, por ejemplo, un Nexus 4 y un Nexus 7.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sea cual sea el punto de vista desde el cual razonemos la situación, el futuro de Apple es ese, adoptar el conector MicroUSB y dejar atrás su conector Lightning. El comité ha iniciado las negociaciones con el Consejo Europeo con el fin de avanzar en el proceso legislativo.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario