Apple seguirá perdiendo cuota de mercado a pesar del iPad Mini - Lea Noticias

Apple seguirá perdiendo cuota de mercado a pesar del iPad Mini

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las últimas estadísticas ofrecidas por IDC muestran unas cifras muy interesantes respecto al comportamiento del mercado de las tabletas. Principalmente demuestran la escalada de los modelos Samsung Galaxy Tab frente a la decadencia del iPad de Apple. Dicha tendencia podría mantenerse el próximo año, a pesar del lanzamiento del iPad Mini y iPad 4, hasta el punto de que los californianos perderían el “liderato”.

Portada iPad mini

Cuando el primer iPad fue lanzado al mercado, allá por enero de 2010, Apple creaba un nuevo sector, el de las tabletas. Posteriormente, ni un solo fabricante consiguió hacerle sombra, con un dominio que se acercaba al 90% de cuota de mercado. Sin embargo, durante el último año esa tendencia ha cambiado de forma notoria, hasta el punto que Apple ve peligrar su posición dominante.

La espera por el iPad Mini, efectos negativos para Apple

El estudio de los resultados del mercado de tabletas correspondiente al tercer trimestre de este año marcaba un significativo retroceso de las ventas del nuevo iPad frente al súbito crecimiento de los modelos de Samsung y Google. En principio, este pronóstico habría sido producido por la situación creada por la misma Apple, pendiente dellanzamiento comercial del iPad Mini. Ante el conocimiento e intuición de la salida a la venta de un nuevo modelo, muchos de los potenciales clientes decidieron esperar para invertir su dinero en un “último modelo”, decisión con la que se justificaría la bajada del porcentaje de cuota de mercado de tablets de Apple, aunque no de una forma tan acusada, hasta los 50.4 puntos porcentuales.

Un ciclón llamado Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de estudiar el comportamiento y patrones del mercado, los analistas han vuelto a expresar de nuevo su visión de futuro y Apple no sale muy favorecida. A pesar de que se esperaba que el iPad Mini y iPad 4 volvieran a activar las ventas de Apple y marcar tierra de por medio, Finvista Advisors advierte que la situación no mejorará durante los primeros seis meses de 2013. Tanto es así que durante dicho periodo las tabletas con sistema operativo Android superarían en cuota de mercado al iPad. No es complicado de entender puesto que durante los últimos meses distintos fabricantes han optado por una estrategia que pasa por vender dispositivos a precios muy reducidos. El primero en hacerlo fue Amazon con el Kindle Fire (ahora también Kindle Fire HD) y comprobada la efectividad de este nuevo camino comercial, no hemos dejado de asistir a lanzamientos parecidos. Los más destacados han corrido a cargo de Google, cuyas tabletas Nexus 7 y próximamente Nexus 10 podrían ser las principales culpables de la caída de Apple.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario