Apple usa mapas antiguos de Nokia en su nuevo sistema operativo IOS 6 - Lea Noticias

Apple usa mapas antiguos de Nokia en su nuevo sistema operativo IOS 6

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple adquiría C3 Technologies, la empresa responsable de los nuevos Mapas 3D de iOS 6, pero su cartografía ya fue usada nada menos que por Nokia en su web maps.nokia.com. Además se puede ver como los de Cupertino han borrado los coches que había por las calles en las fotos de satélite, pero quizás lo más inquietante es que son unas imágenes de 2010.

nokia-1

A nadie se le escapa que en Apple llevan trabajando sobre su propuesta de Mapas antes incluso de comprar C3 Technologies, quienes son los responsables de su modo 3D. Antes de eso, esta empresa trabajo con Nokia para la implementación de cartografía tridimensional en su propuesta de mapas online en la web maps.nokia.com.

Modo 3D de C3 Techonologies también en los mapas online de Nokia
Con el lanzamiento de iOS 6 para desarrolladores se puede comparar ambos modos 3D que, pese a estar creados por la misma compañía, han ofrecido un curioso detalle. Como se puede ver en la foto de 9to5Mac, pese a utilizar las mismas imágenes por satélite para crear el efecto 3D, los que hay en Apple aparecen totalmente vacíos de tráfico. Por su parte, en los de Nokia se pueden ver los vehículos circulando.

clip_image001

Es posible que pudieran ser imágenes tomadas en momentos diferentes, pero el detalle que ha confirmado el “photoshopeado” son las idénticas hileras de coches aparcados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que también revelan las imágenes, ya no sólo porque las lleva usando Nokia un par de años, es que la valla publicitaria que se puede ver muestra una publicidad del primer iPad. Por lo que estarían hechas en 2010.

No es una propuesta de menor calidad, es diferente y curiosa
No es que la propuesta de Apple sea peor que la de Nokia, en términos de uso, son exactamente iguales, pero ¿qué le ha llevado a los de Cupertino a realizar la titánica tarea de eliminar todos los coches de sus mapas? Quizás este ingente trabajo es lo que ha impedido utilizar una cartografía más reciente.

¿Por qué Apple “photoshopea” sus mapas?
En nuestra humilde opinión, hay una doble razón. Por una parte, porque es probable que un mapa limpio sea más “inteligible”, y además,  al no contener los vehículos, que no están modelados en 3D, la sensación de tridimensionalidad puede mejorar.

Por otra parte, también puede tener un componente legal. Google lleva tiempo ocultando las matrículas en su Street View para no incurrir en temas de protección de datos, por lo que es probable que Apple, ya que estaba en fase de “preproducción” de sus mapas haya tomado una decisión más salomónica y borrar los vehículos enteros.

Hasta otoño no estarán todas las ciudades en 3D
De momento son pocas las ciudades, en concreto 15, las que iOS 6 muestra en 3D en su última beta 3 (Los Ángeles, San Diego, Memphis, Denver, Copenhague, Montreal, San Francisco, Las Vegas, Sídney, Melbourne, Chicago, Miami, Seattle y Sacramento). Se espera que la versión definitiva incluya incluso más de las que ofrecía C3 Technologíes en un primer momento, entre ellas se ha anunciado alguna española como es el caso de Barcelona.

[Fuente]

Deje un comentario