Apple vende un 88% más de iPhones que hace un año - Lea Noticias

Apple vende un 88% más de iPhones que hace un año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple ha anunciado los resultados financieros de la actividad correspondiente al segundo trimestre fiscal que ha terminado el 31 de marzo de 2012. La compañía ha comunicado unos ingresos de 39,2 mil millones de dólares, con unos beneficios netos de 11,6 mil millones de dólares. Esto traducido a porcentaje es un 94% de aumento de beneficios.

image

Estos datos merecen una comparación con el mismo trimestre del año anterior en el que se consiguieron las siguientes cifras: 24.700 millones de ingresos y 6.000 millones de beneficios netos. Por tanto, el margen bruto de beneficios de este cuarto fue del 47,4% comparado con el 41,4% del trimestre año anterior. Y un dato más a tener en cuenta, las ventas internacionales constituyen el 64% de los ingresos del trimestre.

Hay más cifras que más que no dejan de ser sorprendentes. La compañía ha conseguido vender en este periodo 35,1 millones de iPhones, un 88% más que en el mismo cuarto del año anterior. Pero es que también han vendido 11,8 millones de iPads, lo que representa un 151% más respecto al mismo trimestre del año anterior. Además, Apple vendió 4 millones de Macs en este cuarto, con un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2011. Por último, los iPods, los únicos equipos de la compañía de la manzana que decrecen: se han vendido 7,7 millones de unidades lo que representa un 15% menos comparado con 2011.

clip_image002

Un 2012 muy interesante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tim Cook, CEO de Apple, no solo decía estar contento con las ventas de iPhone (más de 35 millones) e iPad (casi 12 millones), sino que reconocía el gran comienzo de año de la tableta y comentaba que durante el año veremos más innovaciones que solo la compañía de la manzana es capaz de ofrecer.

Por otro lado, Peter Oppenheimer, el jefe financiero de Apple, también ha hecho algunos comentarios con relación a los datos de este trimestre, sobre todo, haciendo alusión a los 14 mil millones de dólares en operaciones, y augurando unos ingresos de 34 mil millones de dólares para el tercer trimestre fiscal.

Si quieres saber todo lo que se preguntó y respondió tras la presentación de los resultados, te dejamos este enlace a la página de Engadget así como a la nota de prensa oficial de Apple. Además, también puede entrar en el siguiente enlace para ver los resultados financieros completos presentados ante la United States Securities and Exchange Commission.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario