Aprende a ser vegetariano y no morir en el intento - Lea Noticias

Aprende a ser vegetariano y no morir en el intento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vegetarianismo se define como la alimentación exclusiva de frutas, vegetales, legumbres y granos, y absolutamente nada de carnes. No consumirlas es un paso importante para nuestra salud, y si bien se sabe que este alimento es una de las principales fuentes de proteínas y algunos minerales, lo cierto es que se pueden reemplazar perfectamente por granos y legumbres de lo más variados, aparte de sabrosas.

image1

Para comenzar a ser vegetariano debes proponértelo, sin caer en las trampas fáciles de las hamburguesas y comidas cárnicas rápidas, tan abundantes en nuestras ciudades y a toda hora. No se trata de encerrarte en casa a comer hojas de lechuga, sino de disfrutar menús variados y llenos de vitalidad, dejando de lado las carnes rojas y blancas.

«Si has comido carne toda tu vida y quieres comenzar a ser vegetariano, lo mejor es ir paso a paso. No cambies bruscamente tu régimen alimenticio.»

¿Vas con tus amigos a comer unas hamburguesas?. Pues pide la tuya sin carne ni jamón, y podrás compartir la reunión sin restricciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tipos de vegetarianismo

Si has comido carne toda tu vida y quieres comenzar a ser vegetariano, lo mejor es ir paso a paso. No cambies bruscamente tu régimen alimenticio, pues tu cuerpo necesita un cierto tiempo de adaptación a estas nuevas fuentes de nutrientes.

Lo que se recomienda es comenzar, durante unos meses, con un menú vegetariano simple. Esto significa eliminar las carnes de tus comidas. Comienza por las rojas, luego las blancas y los mariscos, y finalmente por los procesados como fiambres. Ve haciendo un cambio por semana, de modo que tu cuerpo no sienta las carencias y que puedas ir probando las alternativas de consumo que te den vitalidad y salud.

«Al seguir una dieta vegetariana se evita la putrefacción de alimentos en el intestino, pues éstos se digieren y expulsan con mayor fluidez y velocidad.»

Ya con un cuerpo acostumbrado al consumo libre de carnes, podrás adaptar tu alimentación de acuerdo a las corrientes filosóficas del vegetarianismo. Además de las carnes, elimina de tu menú los huevos (ovo vegetariano), y también los lácteos como derivados animales (lácteo vegetariano y ovo lácteo vegetariano). Hay quienes optan por dejar de lado también la miel (api vegetariano), y quienes prefieren eliminar de sus cocinas absolutamente todo derivado o producto de origen animal, como mariscos, leche, quesos, mantequilla, grasas, miel, huevos, además de otros no alimenticios como la lana, el cuero, la seda, cosméticos probados en animales y demás (vegetariano vegano).

Beneficios de ser vegetariano

Hay quienes comienzan por un cierto problema médico que les recomienda evitar el consumo de carnes, mientras que otros lo hacen por filosofía y respeto a los demás animales. Sea cual fuere tu motivo para ser vegetariano, debes recordar a todo momento que estás tomando un paso importante hacia la salud y el bienestar, pues hay muchísimos beneficios asociados a este estilo de vida:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alimentación vegetariana es completa en hidratos de carbono, albúminas, grasas, sales minerales y vitaminas, además de agua, cuando se consume un menú bien planificado y completo con legumbres, granos, vegetales y frutas variadas, y no simplemente aquellas acostumbradas en las ensaladas.

Al seguir esta dieta se evita la putrefacción de alimentos en el intestino, pues éstos se digieren y expulsan con mayor fluidez y velocidad. También los sistemas digestivo e intestinal se ven enormemente beneficiados, al recibir aportes que mejoran su accionar y que evitan los procesos pesados e interrumpidos.

La sangre y sus procesos se benefician con el menor aporte de grasas saturadas. La ingesta de vegetales ayuda a eliminar el colesterol, y la mayor hidratación favorece un más eficiente funcionamiento en los sistemas hepático y renal, eliminando mejor las toxinas acumuladas y permitiendo una baja en el peso corporal, colaborando en articulaciones más fuertes y mejor lubricadas.

Fuente: comohacerpara.com

Deje un comentario