Aprende como armar un ramos de rosas con estos pasos sencillos - Lea Noticias

Aprende como armar un ramos de rosas con estos pasos sencillos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ramos de rosas con tus propias manos

Las rosas son las reinas de las celebraciones, y no falta un bello ramo de estas bailarinas en aniversarios o fiestas especiales. Pero, como su costo a veces es algo elevado, aprenderemos a crear un ramo de rosas en casa, fácilmente y con un aspecto profesional.

08121

Materiales necesarios

Compra o corta de tu jardín rosas de tallo largo, en la cantidad que prefieras. También utilizaremos papel crepé metalizado y papel de seda en colores complementarios, además de los siguientes materiales:

Cintas de asir
Cinta engomada de floristería (o un trozo de piola de algodón)
Verdes ornamentales medianos y pequeños (como unas ramas de esparraguera, rumohra, helecho, ruscus o aspidistra)
Verdes ornamentales mayores (hojas de gramínea, limonium o eucalipto redondo)
Flores pequeñas para complementar (como gypsophila -blanca-, solidago -amarilla-, achillea -rosada- o la que prefieras, tres o cinco ramilletes bastarán).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cómo armar los ramos de rosas

Limpia las rosas, retirando las espinas y las hojas que quedarían en contacto con el agua al ser colocado en el florero, y haz también un corte en diagonal a dos centímetros desde la base, colocando las rosas en agua mientras armamos el ramo.

Coloca sobre la mesa de trabajo el papel crepé metalizado con el color hacia abajo y en diagonal, es decir, con una esquina directo hacia ti, y pon encima el papel de seda, en igual sentido. Ahora, podemos hacer un ramo plano o en volumen.

Ramo de rosas plano: En este caso, sólo toma la rosa de tallo más largo y colócala al centro, haciendo que el tallo llegue hasta la esquina inferior del papel. Luego, comienza a acomodar las flores en orden descendente en altura, y ve intercalando con las flores pequeñas y decorativas. Por debajo, coloca un verde ornamental pequeño, y ahora cierra el papel en cono abierto por delante de las flores. Ata con una banda elástica y luego cintas decorativas, y conserva en agua hasta el momento de entregar.

Ramo de rosas en volumen: Coloca los papeles igual que en el caso anterior. En una mano toma la flor de tallo más largo, y luego ve agregando las flores en tamaño descendente. Ve intercalando con verdes ornamentales, primero mayores y luego pequeños, y también con flores complementarias. Al ir tomando las flores, ve haciendo girar el ramo; de esta manera te aseguras de que el ramo tenga buena «vista» desde cualquier frente.

Finaliza el armado con verdes ornamentales tupidos por debajo de la línea de las flores, y sujeta con una banda elástica o con hilos naturales.
Coloca el ramo sobre el papel decorativo y ciérralo por sobre los tallos, asiéndolo con cintas y abriéndolo, para dejar a la vista todos los frentes del ramo. Conserva en agua hasta el momento de regalar.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario