Aprende a disimular las arrugas con maquillaje - LeaNoticias.com

Aprende a disimular las arrugas con maquillaje

Cuidar el rostro diariamente y llevar hábitos de vida saludables es imprescindible para evitar las arrugas y lucir una apariencia mucho más joven. Además de ello, también es importante saber cómo atenuar las líneas de expresión sirviéndonos del maquillaje, ya que una aplicación incorrecta de los diferentes cosméticos conseguirá el efecto contrario y hará que las arrugas sean mucho más visibles. Descubre los estupendos trucos de este artículo de unComo sobre cómo maquillarse para disimular las arrugas.

arrugas

Instrucciones

Antes de empezar a maquillar el rostro, es esencial humectar la piel para no luzca reseca y con un efecto acartonado muy poco favorecedor. Aplica tu crema hidratante o antiedad habitual y, sobre todo, no olvides usar una específica para el contorno de ojos, ya que se trata de una zona extremadamente sensible y en la que se hacen más visibles los efectos del envejecimiento.

Hay muchos errores de maquillaje que envejecen y que cometemos frecuentemente. Uno de ellos es excederse con el corrector. Para disimular las arrugas, lo ideal es elegir uno que sea de un tono más claro que la piel y aplicar una pequeña cantidad en el interior de cada arruguita. Difumina muy bien el producto con una esponja para evitar acumulaciones en los pliegues de la piel. Descarta los correctores espesos ya que resaltan las arrugas acentuando su visibilidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En la tarea de maquillarse para disimular las arrugas, los profesionales recomiendan aplicar una base de maquillaje de textura fluida y cremosa. Aplicar correctamente la base es uno de los pasos más importantes para lograr ocultar las líneas de expresión y lucir más joven. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, pon una pequeña cantidad de maquillaje en el dorso de la mano y con la ayuda de una esponjita ve aplicando el producto sobre la piel dando pequeños toques y con movimientos circulares. Un buen truco es aplicar una base de maquillaje más clara en aquellas zonas con arrugas como el contorno de ojos y labios y difuminar bien para que se funda con la base más oscura.

Para unificar y matizar el maquillaje, solemos aplicar un poco de polvos. Ahora bien cuando se trata de disimular arrugas, lo mejor es evitar los polvos mates y compactos y, en su lugar, aplicar una pequeña cantidad de polvos sueltos en la zona T del rostro (frente, nariz y mentón). Así impediremos que el producto se concentre en las arrugas y se vean más.

El colorete es ideal para dar un toque de frescura y más vitalidad al rostro. Aplícalo justo en el hueso del pómulo en dirección ascendente pero nunca en la parte alta encima de las patas de gallo ya que se destacarán mucho más. Los tonos más suaves y naturales son preferibles para lucir un aspecto más juvenil.

En cuanto al maquillaje de ojos, es aconsejable elegir sombras en tonos claros y difuminarlas muy bien para que no se noten demasiado las arrugas existentes en los párpados. Asimismo, los delineadores negros no son los más adecuados si deseamos disimular las arrugas, elige en su lugar delineadores en tonos marrones. En unComo también puedes ver algunos trucos útiles para disimular las arrugas de los ojos.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo maquillarse para disimular las arrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aplicar maquillaje.

[Fuente: belleza.uncomo.com]

Contenido Relacionado