Aprende a hacer donas rellenas con esta sencilla receta - Lea Noticias

Aprende a hacer donas rellenas con esta sencilla receta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta ocasión te mostraremos la receta de unas donas con relleno de lo más deliciosas. Aprende ahora cómo hacer la receta de donas rellenas.

Receta-de-donas-rellenas-1

Si eres de lo dulce, no puedes dejar de intentar esta receta tan original y sabrosa. Estamos seguros de que te encantará.

Ingredientes:

Para doce donas

Para la masa

1 taza de leche
1 cucharada de levadura seca
3 cucharadas de azúcar rubia
2 cucharadas de aceite vegetal
2 y 1/4 tazas de harina
1 cucharadita de sal

Para el relleno

2 tazas de leche
1 huevo
5 yemas de huevo
1/4 taza de almidón de maíz
1/2 tazas de azúcar
1/4 taza de mantequilla o manteca
1 cucharadita de extracto de vainilla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Preparación:

Para preparar la masa de las donas comienza calentando la leche en el microondas, debe estar tibia. Vuelca la leche en un recipiente grande con la levadura.

Agrega al recipiente el aceite y el azúcar, mezcla bien todo y luego agrega la harina y la sal, mezcla todo hasta incorporar.

Verás que se forma una masa más bien líquida, usa una batidora para amasar durante unos 10 minutos a velocidad media. Vuelca en una fuente engrasada y cubre con un trapo húmedo. Deja que leude durante unos 30 a 60 minutos, doblará el tamaño.

Mueve la masa a una superficie cubierta ligeramente con harina y estirarla con tus manos. Córtala con la forma que quieras, será más sencillo si lo haces con forma rectangular.

Calienta bastante aceite y fríe las donas en él. Solo necesitarás un par de minutos para que la masa se cocine, debes dejar que se doren de ambos lados.

Para el relleno, bate los huevos en un recipiente mediano, agrega el almidón de maíz y el azúcar rubio; mezcla hasta obtener una preparación suave. Agrega la leche tibia a la mezcla y revuelve todo hasta incorporar.

Lleva la mezcla al fuego y revuelve en forma constante. Una vez que la mezcla espese, retira del fuego y continúa revolviendo. Agrega al mantequilla (o manteca) y el extracto de vainilla.

Rellena las donas con una manga fina, o bien puedes abrirlas al medio y colocar allí el relleno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Espolvorea con azúcar impalpable para el toque final.

Receta-de-donas-rellenas-23

[Fuente: elgranchef.imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario