Aprende a hacer tu propia pelota anti estrés (Video) - Lea Noticias

Aprende a hacer tu propia pelota anti estrés (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En determinadas situaciones que el estrés, la tensión o la ansiedad atenazan, a muchos les gustaría poder gritar, saltar o correr para liberarse, pero no pueden. Esto puede ocurrir, por ejemplo, mientras se está en el puesto de trabajo. Por ello, para liberar la adrenalina generada en un momento de estrés de forma eficaz y sin llamar la atención, existen las llamadas pelotas o bolas antiestrés.

antiestres

Existe un amplio mercado de bolas entiestrés. Su material tradicional es la goma espuma, que permite que se  pueda apretar sin problema, pero teniendo que ejercer una ligera fuerza. Otra opción que podemos elegir es hacernos nosotros una pelota antiestrés casera como te mostramos en el siguiente vídeo. El material que necesitas es muy fácil de encontrar y seguro que tienes en casa la mayoría de lo requerido: arroz, cinta adhesiva, globos grandes y papel film.

El uso de esta pelota en momentos de tensión hace que liberemos a través de la presión ejercida sobre ella parte de la adrenalina que se acumula en esas situaciones. Además, respirar de forma profunda mientras se aprieta, y centrarse en esa tarea, ayuda a que el motivo por el que había surgido la situación estresante se olvide más fácilmente.

Además de su efecto contra la ansiedad, estas pelotas antiestrés son perfectas para ejercitar y fortalecer los dedos de la mano,  por lo que usarlas cada día unos minutos es muy aconsejable para personas que juegan al volleyball, realizan lucha o juegan al tenis. Con los dedos fortalecidos, las lesiones de estas extremidades que se dan a menudo entre los que practican estos deportes se verán reducidas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: facilisimo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario