Aprende a hacer tus propios esmaltes de uñas - Lea Noticias

Aprende a hacer tus propios esmaltes de uñas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Te gustaría crear tu propio esmalte de uñas con el color de tu preferencia? Si bien las mujeres tenemos a disposición miles de tonos de esmaltes de uñas en el mercado, nunca está de más contar con un color propio, una combinación de tonos única que haga destacar nuestra manicura.

esmalte
Lo mejor de todo es que no necesitas gastar mucho dinero y tiempo para hacer un esmalte de uñas casero, así que solo sigue las indicaciones que te vamos a dar y aprende cómo hacer tus propios esmaltes de uñas. Con estos pasos puedes recrear cualquier tono de esmaltes de uñas de las grandes marcas, o simplemente crear tu propio color; anímate a experimentar y sorprende a todos con tus esmaltes personalizados.

¿Qué necesito para hacer un esmalte de uñas?
Como te darás cuenta no necesitas grandes insumos para crear tu esmalte, revisa entre tus elementos de belleza y ten a mano lo siguiente:

  • Esmalte de uñas transparente.
  • Sombras con los colores de tu elección (también puedes usar pigmentos en polvo).
  • Recipiente pequeño para almacenar el nuevo esmalte.
  • Bolsa de plástico transparente (pequeña, tipo ziploc).
  • Palillo de naranja. Pincel para pintar uñas.

Pasos para hacer un esmalte de uñas

Es recomendable comenzar haciendo poca mezcla para ver cómo reaccionan las sombras junto al esmalte. Procura usar sombras bien pigmentadas para obtener una tonalidad fuerte. Por otra parte, puedes comprar un recipiente pequeño para guardar tu nuevo esmalte o reciclar uno, solo recuerda esterilizarlo muy bien con alcohol. Asimismo, procura utilizar un pincel aparte para este nuevo esmalte, ya que no vas a utilizar todo el esmalte transparente y con eso evitarás mancharlo al usar el mismo pincel.

Para comenzar mete la sombra que escogiste en una bolsa de plástico y ciérrala (esto te ayudará a evitar desorden al contener la sombra en un solo lugar), luego, usando la parte posterior de un pincel -con mucho cuidado- comienza a aplastar una parte de la sombra para convertirla en polvo fino. Si estás usando pigmentos en polvo te puedes saltar este paso.

A continuación, corta una de las esquinas de la bolsa y coloca la sombra en polvo en el recipiente en donde la vas a guardar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Añade poco a poco el esmalte transparente, con un palillo de naranja revuelve para ir mezclando la sombra con el esmalte. Suma tanto esmalte como creas necesario (una buena medida es hasta que desaparezca el polvillo de la sombra). Ve añadiendo cualquiera de los dos ingredientes si lo consideras necesario.

¡Y listo! Con estos sencillos pasos ya tienes un esmalte personalizado. De esta forma, creas un color mate, que puedes utilizar así o agregar una capa de esmalte transparente para darle brillo.

[Fuente: saludentucuerpoes.blogspot.com]

Temas relacionados

Deje un comentario