Aprueban Bsf 300 millones para reparar el puerto de Maracaibo y Aeropuerto La Chinita - Lea Noticias

Aprueban Bsf 300 millones para reparar el puerto de Maracaibo y Aeropuerto La Chinita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del Gobierno de Calle, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó más de 300 millones de bolívares para ejecutar obras de infraestructura de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Maracaibo y el Aeropuerto Internacional La Chinita, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

trabajos-reparacion-transporte-acuatico-aereo

Durante esta primera actividad de Calle, efectuada por el Presidente de la República y todo su tren ministerial, se anunció que un total de 264.102.527,20 bolívares, provenientes de las utilidades de Bolivariana de Puertos, serán invertidos para la recuperación, reparación, remodelaciones y construcciones en la infraestructura general de la zona portuaria del Puerto de Maracaibo.

En este sentido, se construirá el patio único de contenedores vacíos (patio 20) con canales de agua de lluvias, acometidas eléctricas y torres e iluminación en la zona portuaria; asfaltado en vialidad y patios de acopio en el área “B”; rehabilitación y protección catódica de los muelle 11 y 12 (muelle flotante); construcción de cuatro garitas para la zona de rayos X, patio 2-3, 11 y 19.

Igualmente, se construirá el cercado perimetral de concreto armado en los patios 13, 14, 15 y 16; y levantamiento de cerca perimetral en el área “B”, colindante con el barrio Playa Macuto y Villa Ana María Campos.

Seguridad aérea

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo, se utilizarán recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (FONDEM) para la rehabilitación, recuperación, reacondicionamiento, construcción, reparación y remodelación de la infraestructura en general del Aeropuerto Internacional La Chinita, a fin de continuar ofreciendo un servicio de calidad y seguro, en el transporte aéreo.

Se aprobaron 101.150.140,24 bolívares para ejecutar 17 kilómetros de muro perimetral e paneles prefabricados de concreto; rehabilitar 161,65 mts2 de losas de concreto, ubicadas en la plataforma comercial nacional sur del Aeropuerto.

También se tiene prevista la construcción del túnel de embarque en las instalaciones del edificio de Aviación General; reacondicionamiento y modernización de las dos salas sanitarias ubicadas en la terminal internacional; sustitución de 684 mts2 de revestimientos de pisos en el área de chequeo perteneciente al área de la terminal internacional, y la instalación de dos plantas eléctricas, mediante un convenio bilateral China – Venezuela, manejado entre Pdvsa y Corpoelec.

Con esta inversión, el Gobierno Bolivariano demuestra una vez, que los recurso de sus empresas van dirigidos a garantiza una mayor seguridad laboral y contribuyen a mejorar los servicios ofrecidos, en este caso, del sector acuático y aéreo.

Prensa MPPTAA

Deje un comentario