Arabia Saudita dice que hay que producir 5 millones de barriles de petróleo adicionales - Lea Noticias

Arabia Saudita dice que hay que producir 5 millones de barriles de petróleo adicionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los países productores de petróleo deben aumentar su capacidad de producción en cinco millones de barriles diarios (mbd) para responder a la demanda mundial, indicó este jueves el ministro saudita de Petróleo, Alí al Nuaimi, durante una conferencia sobre energía en Manama, en Bahréin.

arabia-saudita-petroleo-produccion

El ministro indicó que pese a la debilidad de la economía mundial, la demanda de crudo aumenta en 1 mbd cada año mientras la producción mundial pierde 4 mbd por razones naturales, como el agotamiento de yacimientos existentes.

La caída de la demanda registrada desde mediados de 2014 no se prolongará a largo plazo, según el ministro.

“Se necesitan importantes inversiones para responder a las necesidades. Debemos continuar, incluso aumentar, el ritmo de inversiones en el sector energético”, agregó Nuaimi.

Los precios del crudo perdieron desde mediados de 2014 más de 50% sobre todo debido al rechazo de la OPEP a reducir su oferta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuaimi declaró que Arabia Saudita “está presta a cooperar con los miembros de la OPEP y los productores no miembros del cartel para estabilizar el mercado y los precios”.

AFP

Deje un comentario