Arellano: Inseguridad asfixia educación superior en Anzoátegui - Lea Noticias

Arellano: Inseguridad asfixia educación superior en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Presidente de la Juventud por la Democracia Social (JDS) del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Anzoátegui, Ángel Arellano, dijo que este año se han escenificado innumerables manifestaciones estudiantiles en rechazo a la inseguridad que se vive en las universidades del estado.

image

“Ni profesores ni alumnos están exentos de ser blancos del hampa. Esta semana, le tocó al personal de la Universidad Central de Venezuela (UCV) extensión Barcelona, quienes a plena luz del día fueron despojados de sus celulares y pertenencias”, manifestó el líder estudiantil.

Agregó que la situación se está saliendo de control pues, en lo que va de 2011 han sido 4 asaltos los que han perpetrado antisociales armados a la casa de estudios superiores, “las autoridades de la UCV denuncian que además de equipos como computadora portátil, cámara fotográfica y de video. Esto no puede seguir porque se afecta el libre desenvolvimiento de las actividades educativas”.

Arellano señaló que el problema de la inseguridad viene causando estragos en la educación superior, diariamente, desde hace más de 3 años: “los robos masivos en la Universidad de Oriente (UDO), a la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Universidad Santa María (USM) y demás instituciones universitarias son incuantificables dada su alta incidencia, esto ha provocado en ocasiones la reprogramación de los semestres”.

El líder juvenil instó a las autoridades policiales municipales y estadales a reforzar en la seguridad en las instituciones para evitar que hechos lamentables empañen el normal desarrollo de las actividades universitarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Definitivamente, hace falta un cambio en el país que vaya orientado hacia garantizar la protección, no sólo de los estudiantes, sino también de todos los venezolanos por igual”, concluyó el dirigente de la tolda azul.

Deje un comentario