Argentina baja impuesto a paquetes turísticos y pagos con tarjeta en exterior - Lea Noticias

Argentina baja impuesto a paquetes turísticos y pagos con tarjeta en exterior

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno argentino reducirá del 35 % al 20 % el impuesto que rige sobre los paquetes turísticos y billetes de avión internacionales y las compras con tarjeta en el exterior, informaron este viernes fuentes oficiales.

images

El ministro de Economía, Axel Kicillof, detalló que la reducción del impuesto será aplicable a partir del lunes, el mismo día en que los argentinos podrán volver a comprar dólares para el ahorro con un 20 % de recargo y de acuerdo con el flujo de ingresos declarado.

El jefe de Gabinete de Gobierno, Jorge Capitanich, anunció a primera hora de la mañana el levantamiento parcial de las restricciones cambiarias impuestas a partir de finales de 2011 y conocidas como «cepo al dólar».

Entre esas restricciones, que se endurecieron progresivamente, figuraba la imposibilidad de adquirir dólares para el ahorro por parte de particulares, una práctica habitual entre los argentinos debido a la inflación y a la acusada pérdida de valor de la moneda local.

El levantamiento parcial del cepo al dólar coincide con una fuerte devaluación del peso, que se ha depreciado esta semana un 17,47 % frente a la divisa estadounidense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: el-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario