Argentina celebra 205 años de su primera junta de gobierno - Lea Noticias

Argentina celebra 205 años de su primera junta de gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una exhibición museográfica, muestras históricas, ferias productivas, expresiones populares, música y danza forman parte de las actividades que se realizarán a partir de este martes en Argentina con motivo de la celebración de los 205 años de la Revolución de Mayo, que permitió a esta nación lograr su independencia del imperio español en 1810.

Argentina celebra 205 años de su primera junta de gobierno

Este año, la celebración tiene como lema: “El mismo Sol, la misma Patria”, refiere Prensa Latina.

Este martes se inaugura una exhibición museográfica en la Escuela de la Armada, la cual reconstruye estos espacios como se usaban cuando era centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

La Plaza de Mayo, en Buenos Aires, será escenario para una variada programación cultural, todas vinculadas con los derechos humanos, la justicia social y la soberanía nacional, propuestas para recordar la llamada Semana de Mayo, periodo crucial del proceso revolucionario.

Como parte de la agenda aniversario también está previsto para este jueves la reinauguración del Centro Cultural Kirchner, ubicado en el histórico edificio del Palacio de Correos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Catalogado como la infraestructura cultural más importante de Latinoamérica, se constituye como un espacio cultural en el que convergen lo clásico y lo contemporáneo en una superficie de 110.000 metros cuadrados”, refiere la información.

Desde este martes y hasta el 25 de mayo próximo igualmente se estarán presentando diversas agrupaciones musicales como Buena Vista Social Club y el colombiano Alex Campos.

La gran fiesta patria también dedica un espacio a elogiar la diversidad productiva de la nación, sus productores y sus saberes con la instalación en la Avenida de Mayo, primer bulevar de la capital, de un gran cultivo alegórico a las cinco regiones productivas del país.

La Revolución de Mayo ocurrió en ese mes en el año 1810 en Buenos Aires, que entonces era capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España. Sin embargo, a través de los acontecimientos fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.

Estos hechos sucedieron durante el transcurso de la Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta de Gobierno.

Fuente: [AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario