Argentina dice que aspira a ser el vínculo entre América Latina y Europa - Lea Noticias

Argentina dice que aspira a ser el vínculo entre América Latina y Europa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Lino Barañao, tras reunirse en Bruselas con el comisario europeo de Investigación, dijo que su país aspira a ser el «vínculo entre América Latina y Europa» para lograr que ambos continentes «colaboren en proyectos de investigación de alto nivel».

lino_barañao

El ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Lino Barañao, dijo hoy que su país aspira a ser el «vínculo entre América Latina y Europa» para lograr que ambos continentes «colaboren en proyectos de investigación de alto nivel».
«Argentina puede jugar un papel como vinculador entre América Latina y Europa», señaló Barañao a Efe tras reunirse en Bruselas con el comisario europeo de Investigación, Carlos Moedas.

El objetivo es lograr que «América Latina como bloque colabore en proyectos de investigación de alto nivel con la Unión Europea (UE)», prosiguió.

También destacó que su país «prioriza la cooperación científica con la UE respecto a otras áreas geográficas» debido a su asociación estratégica.

«Tendemos a colaborar con europeos tal vez por nuestra tradición cultural», añadió tras considerar que ambas regiones comparten «una afinidad que facilita el flujo de información y la cooperación científica».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Barañao se mostró «totalmente satisfecho» con la respuesta de Moedas en Bruselas, donde se reunieron para «discutir la posibilidad de fortalecer o incrementar» la cooperación científica a través de distintas iniciativas.

En concreto, Argentina acaba de incorporarse a un programa europeo sobre enfermedades infecciosas y ha mostrado su interés por un plan de ciudades verdes, detalló el ministro.

Este país participa en un total de 12 programas y cuenta con nueve investigadores que han recibido financiación de la UE, así como con 157 grupos de trabajo que participan en proyectos europeos.
Barañao aplaudió que la UE continúe «promoviendo la excelencia, formando investigadores y colaborando en proyectos de gran envergadura» en Argentina.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario