Argentina invade las Malvinas en un videojuego - Lea Noticias

Argentina invade las Malvinas en un videojuego

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La continua tensión entre Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas se ha trasladado a un juego. La firma argentina Dattatec ha desarrollado una versión del popular juego Counter Strikeen la que policías argentinos luchan contra «terroristas» británicos por el control de las Malvinas. Tiene tráiler y todo (arriba). El juego, un mapa para Counter Strike, se puede descargar aquí y está arrasando. Desde su lanzamiento hace unos días, más de 9.000 personas se lo han descargado.

malvinas-invasion-juego-counter-strike

Los creadores de esta nueva versión de Counter Strike han asegurado a varios medios que no buscan «faltar al respeto», sino rendir «tributo» a los soldados argentinos caídos en la Guerra de las Malvinas en 1982. Aseguran además que no hay ninguna bandera británica en el juego, solo argentinas, justo por eso, para recordar a los caídos del bando argentino.

«Es un tributo. Queremos rendir honor a nuestros héroes caídos. Fuimos a las Malvinas el año pasado y depositamos una botella en el cementerio, llena de mensajes que la gente dejó a los soldados», explicó el responsable de Dattatec, Fernando Llorente, a la BBC. La idea, además de polémica, desde luego puede ser vista de paso como una campaña de publicidad por parte de Dattatec, que en realidad se dedica al alojamiento de webs y dominios.

El juego se ha lanzado justo en un momento de nueva tensión entre Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Malvinas. El pasado martes, el Ministro de Asuntos Exteriores argentino pidió a las Naciones Unidas que mediara en el conflicto. La herida de las Malvinas sigue soliendo hoy más que nunca.

BBC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario