Ariana Ceuta y Lino Rodríguez son los ganadores del XXII Festival de la Voz Universitaria - Lea Noticias

Ariana Ceuta y Lino Rodríguez son los ganadores del XXII Festival de la Voz Universitaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Teatro Luís Mariano Rivera fue el escenario perfecto, donde los estudiantes del campus Cumaná del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, Ariana Ceuta y Lino Rodríguez, arrasaron en el primer lugar del XXII Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita.

cantantes-ganadores-udo-sucre-concurso

En este evento propio de organización de la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria del Núcleo, participaron 11 concursantes, todos estudiantes: cinco de la Extensión Carúpano y seis de Cumaná y se homenajeó al músico percusionista-maraquero: José Inocente Rivas Goitia (Pijillo).

El maestro Rivas, mejor conocido como “Pijillo”, es un cultor de gran transcendencia, destacado por su ritmo y el son peculiar de las maracas, de demostrado talento en conciertos Nacionales e Internacionales, acompañando a artistas tales como: Juancito Silva, maría Rodríguez, Luís Beltrán (Willitango), Hernán Marín, Marín, Estelio Padillas, entre otros.

Gran espectáculo

En esta edición del Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita, también resultaron victoriosos: en el segundo lugar Reina Marval con “Tengo tu amor” y Eder Contreras con “Amor incondicional”, en el tercero ambos de Carúpano, Margelys Rosario con “La muerte del poeta” y Jorge Villarroel “Hoy la vi” y en la canción inédita, de Carúpano Naideisis Moya con “Palabras al viento” autor Eladio Mujica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación de planta integrada por los versátiles artistas: José Enis (bandola oriental y mandolína), Julián Moya y Cruz Caraballo (cuatro), Yenner Romero (Violín y bandola llanera), César Martínez (bajo), Luis Guillermo Sánchez (maracas) y Antonio García (guitarra).

El bachiller Daniel Gómez ganador de la edición 2012, deleitó al público asistente con temas de su repertorio musical. También las danzas: Cumaná y Manzanares, con una movida velada de “venezolanidad y sucrentinidad”, destacaron en el escenario, bajo las respectivas direcciones generales de los profesores Antonio Torres y Elfi Antón.

El Secretario de la Universidad, profesor Juan Bolaños, destacó la importancia de la continuidad de estos festivales, ya que van hacia el fomento de la cultura y el folklore en el quehacer universitario, a la par que contribuyen directamente con el desarrollo de la extensión, siendo uno de los pilares fundamentales de la institución. Asimismo, felicitó la trayectoria de “Pijillo” el homenajeado de la noche.

Por su parte, la Decana del Núcleo de Sucre, profesora Norys Jordán, aunque no pudo asistir por encontrarse en tareas propias del cargo, dio un mensaje de felicitaciones al ilustre maestro de las maracas José Inocente Rivas, incentivándolo a seguir acumulando éxitos y en la lucha por el folklore venezolano.

También saludó a todos los participantes de esta XXII del Festival y en especial, manifestó palabras de congratulaciones a los ganadores Ariana Ceuta, estudiante de Bionanálisis, Lino Rodríguez, de Educación y Naideisis Moya, de Carúpano, quienes tendrán el gran compromiso de representar al Núcleo de Sucre, el 20 de mayo en el XXII Festival Internúcleos de la Voz Universitaria y la Canción Inédita de la UDO.

Prensa UDO

Deje un comentario