Aristóbulo Istúriz: "Anzoátegui arranca su camino a convertirse en potencia nacional" - Lea Noticias

Aristóbulo Istúriz: «Anzoátegui arranca su camino a convertirse en potencia nacional»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En menos de 24 horas de haber sido electo como Gobernador del estado Anzoátegui,  Aristóbulo Istúriz en rueda de prensa felicitó a la estructura política de la militancia revolucionaria, Gran Polo Patriótico, Partidos Aliados y a cada una de esas personas que confiaron en el proyecto socialista,  por la extraordinaria madurez política, y por haber trabajado como “soldados en combate”, para una nueva victoria por y para el Comandante Hugo Chávez Frías.

003 (1)

Istúriz destacó que todos los problemas del pueblo, también serán sus problemas, trabajará en llave con el Gobierno Nacional bajo los lineamientos del Plan Socialista Simón Bolívar”. Indicó que fueron 288 mil 932 votos (56.34%), y exhortó a la oposición a que asuman con valentía.

“Yo siempre decía que iba a ganar y es porque uno hace sus análisis. Sin embargo en cada lugar visitado y desde que llegué sentí el amor del pueblo. Yo eternamente estaré agradecido con mis hermanos los educadores y con los trabajadores petroleros de vanguardia, porque sumaron votos de todos los sectores”.

“La organización política de Maestros y Trabajadores petroleros fue decisiva para la victoria”. El Gobernador Electo refirió que la estructura de maestros y trabajadores petroleros organizados se convirtió en parte fundamental en la ofensiva de la contienda electoral y sirvió como plataforma para lograr la victoria de más de 60 mil votos por encima del principal contendor y así ganar 20 de los 21 municipios y 55 parroquias de las 57 existentes en  la región.

Prioridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del Poder Popular, Aristóbulo Istúriz enfatizó que la vialidad es una prioridad y tiene planteado que para el primer trimestre toda la vialidad agrícola tenga su bacheo y asfaltado. “Ya el Ministerio de Transporte Terrestre está estudiando los tramos que serán reparados. En campaña asumí este compromiso  como prioridad con los agricultores y cafetaleros. Será una política permanente el asfaltado en la entidad”.

“Durante los 2 meses y medios de campaña recorrí casa por casa y recopilé caso por caso, los cuales el 60% era referente al área de la salud”. El gobernador electo trabajará por fusionar en un Sistema único el área de la salud y así poder ampliar las atenciones.

En cuanto a las políticas de seguridad en la entidad, Istúriz reafirmó que trabajará bajo lineamientos con el Ministerio de Interior y Justicias, Alcaldías y el Poder Popular, e instó a iniciar los ensayos para que entre en marcha los puestos comunales de seguridad. A la vez, resaltó que desde ya está tomando medidas para la especulación porque no puede ser posible que la zona norte del estado Anzoátegui sean los municipios más costosos de toda Venezuela.

Transición

Aristóbulo Istúriz, explicó que sostendrá reuniones con las autoridades actuales de la gobernación para estudiar todo lo que recibirá. Y será este martes cuando sea proclamado como Gobernador del estado Anzoátegui. A la vez indicó que evaluará cada una de las direcciones de la gobernación y donde haya que haber cambios se realizarán progresivamente “No es lo mismo ser un servidor público que un funcionario público, espero que todos esos empleados de la gobernación trabajen con amor y con principios revolucionarios”.

Istúriz agradeció a todos los medios de comunicación social, privados, públicos, comunitarios y alternativos por todo el apoyo mediático que le brindaron durante la campaña que lo llevó a la gran victoria.

Proclamación

Se espera que para mañana en horas de la tarde, se haga la entrega formal por parte de las autoridades regionales  del Consejo Nacional Electoral de las credenciales para la proclamación oficial  de Aristóbulo Istúriz como Gobernador de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Fuente PSUV]

Deje un comentario