Armada de EEUU envía dos destructores a la costa Libia - Lea Noticias

Armada de EEUU envía dos destructores a la costa Libia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Armada de Estados Unidos ordenó este miércoles el envío de dos destructores a la costa de Libia, luego de que el embajador y otros tres estadounidenses murieran en un ataque contra el consulado de Washington en Bengasi (este).

46555_3

"Dos destructores van a estar en la vecindad de Libia, pero sólo como medida precautoria", dijo un alto funcionario estadounidense.

La decisión de enviar los navíos y una unidad de unos 50 infantes de marina a las costas de Libia se produce tras el ataque el martes al consulado estadounidense en Bengasi por parte de militantes armados que protestaban contra un filme que supuestamente denigra el islamismo, dejando un saldo de cuatro estadounidenses muertos, entre ellos el embajador.

El portavoz del Pentágono, George Little, quien se negó a dar precisiones sobre la trayectoria de los barcos enviados, dijo que la medida precautoria es "lógica" y "prudente".

El presidente estadounidense Barack Obama ordenó de inmediato que se incremente la seguridad en las misiones diplomáticas de su país en el mundo, al tiempo que condenó el ataque en Bengasi, que coincidió con el undécimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"La Armada está enviando un FAST (Equipo de Flota Anti-Terrorismo y de Seguridad, por su sigla en inglés) a Libia", dijo a la AFP un funcionario que pidió el anonimato.

"Estos dispositivos están previstos para proteger a las fuerzas y las instalaciones (estadounidenses) cuando una importante amenaza a la seguridad lo amerita", dice el sitio web de la Armada.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario