Arrancó recolección de firmas para reformar Ley del Seguro Social - Lea Noticias

Arrancó recolección de firmas para reformar Ley del Seguro Social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado por la Causa R Alfredo Ramos, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, dio inició a la recolección de firmas para proponer ante el Parlamento, la reforma del artículo 6 de la Ley del Seguro Social, con el fin de brindarle a todos los trabajadores por cuenta propia como: profesionales del volante, amas de casa, trabajadores de la economía informal, del campo, entre otros; el beneficio de cotizar ante el seguro social, para luego disfrutar de sus pensiones.

alfredo_ramos_firmas_01

El legislador en compañía de los colegas Andrés Velásquez, Américo De Grazia y William Dávila, pertenecientes a las Comisiones Permanentes de Contraloría; Energía, Minas y Petróleo, y Política Exterior, respectivamente señaló que “con este tipo de iniciativas popular, tal como lo manda el artículo 207 de la Carta Magna, los ciudadanos por medio de recolección de firmas puede presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley, es decir, que esto sería una obligación del Parlamento ante este mandato popular”.

Asimismo, Alfredo Ramos resaltó que según la Constitución Nacional se necesita del “0.1 por ciento del total de los electores del país, que equivale a 18 mil ciudadanos, mayores de edad, inscritos en el Registro Electoral Permanente, para que el proyecto se ponga en marcha”.

alfredo_ramos_firmas_02

Además el parlamentario aseveró que de ser aprobada la reforma planteada, se estarían beneficiado más de siete millones de trabajadores que se encuentran excluidos del sistema de seguridad social ya que la Ley del Seguro Social que data desde 1967 y no les permite la inscripción ante el instituto de seguridad social, contradiciendo a la Constitución Nacional en su artículo 86, cuando indica que “el sistema de seguridad social debe ser universal, no es más que todos los venezolanos tienen derecho al seguro social, aun sin contribuir al mismo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ramos informó que el complemento de la reforma es la creación de un nuevo sistema de pensiones en el país que es una deuda que tiene la AN con los venezolanos, ya que no es posible que cientos de miles de adultos mayores continúen estén mendigando al Estado una pensión mínima de sobrevivencia, “Venezuela es el único país del mundo que no tiene fijado una pensión mínima de sobrevivencia para los adultos mayores”.

alfredo_ramos_firmas_03

Por otro lado, el diputado por el bloque democrático exigió al Tribunal Supremo de Justicia y al mismo Gobierno Nacional que se le devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional, en materia de legislación de la Ley Orgánica del Trabajo, para poder debatir y reformar la vigente para actualizarla a las necesidades de los trabajadores venezolanos.

Antes de concluir Alfredo Ramos recalcó que “estamos respondiendo a todos aquellos electores que apostaron y confiaron en los asambleístas de la Unidad Democrática, ya que están siendo presentadas propuestas de inclusión que ayudaran a resolver la problemática que presentan a los trabajadores, pensionados y adultos mayores”.

[Prensa diputado Alfredo Ramos]

Temas relacionados

Deje un comentario