Arrancó la segunda fase de la Fiesta del Asfalto en Puerto La Cruz - Lea Noticias

Arrancó la segunda fase de la Fiesta del Asfalto en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 100 mil toneladas de asfalto se han colocado hasta la fecha, en distintas calles y avenidas de Puerto La Cruz, desde el año 2011 el Alcalde del Municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes, se propuso pavimentar la ciudad, y así se ha venido realizando sin detenimiento alguno.

fiesta-del-asfalto-puerto-la-cruz

Fuentes destacó que más de 200 calles se han asfaltado en más de 70 sectores de la parte baja, zonal alta y población rural de la municipalidad, siento esta una de las fortalezas de la gestión del mandatario local porteño. Entre los sectores beneficiados con la Fiesta del Asfalto se encuentran Paseo la Cruz y el Mar, calle Andrés Eloy del sector Los Yaques, estacionamiento del Mercado Los Boqueticos, El Portuario, Bella Vista, Barrio Obrero, Sierra Maestra, El Frío, Terrazas de Pozuelos, El Maguey, Avenida José Antonio Anzoátegui, callejón Alfonso del sector Los Jobos, Tierra Adentro, Casco Central de la ciudad, entre otros.

A la par, el alcalde de Puerto La Cruz, indico que se está aplicando dos mil toneladas del respectivo químico a unas 12 calles por semana, con la intención de cubrir en su totalidad las vías por sector. Asimismo, refirió entre las comunidades en donde actualmente se está efectuando el proceso de rehabilitación de vías a través de la Fiesta del Asfalto, se encuentran Las Delicias, Colinas de Valle Verde, Barrio Mariño, Los Yaques, Nueva República y Caballo Viejo en la Zona Rural. “El material asfaltico, para pavimentar Puerto La Cruz, proviene de la Planta de Asfalto, ubicada en la zona rural del municipio. Contar con esta productora de capa asfáltica ha sido una de nuestras mayores fortalezas”, apuntó.

Por otra parte, el mandatario local, anunció que antes de culminar el 2013, el 80 porciento de la ciudad, se encontrará libre de huecos. “Una vez culminada la pavimentación, se iniciará el proceso de demarcación en el sitio”, comentó.

Resaltó, que a la Fiesta del Asfalto en la ciudad porteña, se sumaron la empresa Petróleos de Venezuela y el Gobierno Nacional, quienes han colaborado con la asignación de nuevas maquinarias y recursos económicos, con el propósito de seguir rehabilitando calles y avenidas del ayuntamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2013 llegó con todo

La máxima autoridad en Sotillo, Stalin Fuentes, explicó que desde Enero hasta la fecha se han colocado cinco mil 890 toneladas del material asfaltico, entre los sectores Barrio Mariño con Mil 380 toneladas, Los Yaques Mil 420, Casco Central, 169, Terrazas de Pozuelo sector B 470, Urbanización Chuparin Mil 100 y Alí Primera con Mil 387 toneladas. “Es importante resaltar que los Consejos Comunales y el gremio de transportistas forman parte fundamental en los trabajos de pavimentación, de manera organizada solicitan los trabajos para cada sector y los incluimos dentro de nuestro cronograma de labores, de este gobierno municipal”.

Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz

Deje un comentario