Arreaza: Satélite Miranda es muestra de que en Venezuela nace la Soberanía científica- tecnológica - Lea Noticias

Arreaza: Satélite Miranda es muestra de que en Venezuela nace la Soberanía científica- tecnológica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes en un acto realizado desde el estado Guárico, el ministro Manuel Fernández, inauguró la Estación Terrena de control desde donde será operado el segundo Satélite venezolano Miranda.

satelitemiranda

Por tal Motivo el Vicepresidente Jorge Arreaza, manifestó, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, “El segmento terreno de nuestro Satélite Miranda es muestra de la #VenezuelaPotencia que nace. Soberanía científica- tecnológica!!”.

Miranda es el segundo satélite puesto en órbita por la República Bolivariana de Venezuela, este dispositivo ha cumplido 731 misiones satelitales para la captura de 9 mil 493 imágenes en la cámara Pancromatic y 3 mil 249 imágenes en la cámara Multiespectral, de las cuales 4 mil 192 son cartografía útil para Venezuela.

En un segundo mensaje el Vicemandatario felicitó al grupo de jóvenes que hacen posible el funcionamiento de esta estación, quienes fueron preparados y capacitados durante un año en la República de China, “que Felicitaciones a los trabajadores de nuestra Agencia Aeroespacial (ABAE) y gracias a la Rep. Popular China por la transferencia tecnológica.

Durante este acto realizado desde la Base Aeroespacial Manuel Ríos, el ministro Fernández dio a conocer la intención del Gobierno Nacional de crear una plataforma de lanzamiento de satélites en el ámbito de los países del Alba, de igual manera informó la construcción de una fábrica de pequeños satélites en Burburata la cual estiman tener lista para del segundo trimestre de 2014.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Minci]

Temas relacionados

Deje un comentario