“Arrecia la campaña” por @angelarellano - Lea Noticias

“Arrecia la campaña” por @angelarellano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego del escenario de exposición de contenidos y de visiones de país planteado públicamente a través de la televisión y las redes sociales en días pasados, la campaña a las Primarias de Unidad de febrero 2012 tiene mucha más orientación. El primer debate de los postulados a la silla de Miraflores cerró expectativas en algunos perfiles y las abrió en otros. Sin embargo, el esfuerzo unitario y democrático reinó en tal actividad y por tanto siguen los candidatos su rumbo y que gane el mejor el próximo año.

Esta semana fue noticia la denuncia de compañeros de Un Nuevo Tiempo que criticaron la actitud irracional y violenta de grupos oficialistas que comenzaron a borrar murales de Pablo Pérez Álvarez en el municipio Píritu. El concejal Franklin Méndez, líder del partido en esa jurisdicción, y además fuerte abanderado a la candidatura de la Unidad piriteña, cuestionó el comportamiento de seguidores del PSUV quienes arremetieron contra esta publicidad electoral. En algunos sectores de Bruzual se vivió la misma situación, sólo que los responsables no dieron la cara.

Queda mucha tela queda por cortar. La candidatura de PP ha crecido notablemente y está a escasos puntos porcentuales del primer lugar con tan sólo tres meses en campaña: un crucial empate técnico. El notorio ascenso ha ocasionado rencillas en el oficialismo, razón que justifica los prolongados ataques del programa nocturno La Hojilla y cientos de malos ejemplos de comunicadores sociales que emiten comentarios en contra del maracucho.

Los Jóvenes Demócratas Sociales estamos comprometidos con Pérez, y en esa posición nos acompañan miles de muchachos y muchachas de Anzoátegui y Venezuela que están convencidos que “por ahí hay que darle”. Es decir, lo primero que escuchas en una casa cuando realizas contacto directo es que “el pueblo quiere gente nueva, joven, que sepa lo que hay que hacer y que no se le asuste a Chávez”. Ante esta necesidad, Pablo ha sido implacable, por eso lo acompañamos: reúne todas las características de un líder que arropa a la juventud venezolana. A sus 42 años tiene una extensa carrera exitosa como funcionario público que es parte de lo que ha calado de manera positiva en la gente. Su compromiso con los jóvenes, estudiantes, trabajadores y desempleados, es tajante y firme. PP quiere inclusión y respeto a ese sector hoy abandonado por el Gobierno Nacional como lo es la juventud.

Para las próximas semanas Pérez visitará oriente. Una vez más la agenda es estar en esas comunidades que claman que alguien lo escuche y que sea una voz sonante en las instancias nacionales para resolver los problemas. PP ha construido una unión histórica en el sector democrático del país que luego del 12 febrero se consolidará a tal punto que será indestructible. De allí partirán las fórmulas para atacar la crisis económica, el sub desarrollo en infraestructura, salud y vialidad, así como el atraso en vivienda, servicios públicos y la tan menospreciada y actualmente corrompida actividad petrolera que es el motor del gran tren llamado Venezuela.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

[email protected]

Twitter: @angelarellano

Deje un comentario