Arremeten contra los reos de Yare III - Lea Noticias

Arremeten contra los reos de Yare III

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario Metropolitano Yare III denunciaron que desde horas de la mañana de este martes, funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios han reprimido a la población penal con agresiones físicas y perdigones de plástico.

arremeten-contra-los-reaos-de-yare-3

La arremetida se generó a partir de la negativa de los reos a aceptar que les raparan el cabello y que les colocaran uniformes. Informó eluniversal.com

La torre I del penal de Yare III está habitada por exfuncionarios policiales que presentan buena conducta . «No es justo porque en esa cárcel la población no se mete con nadie. No hay pernocta ni nada raro. No es justo que el director se aproveche y los humille de esa manera», expresó la esposa de un preso que no quiso ser indentificada.

El complejo carcelario está integrado por cuatro torres. Los internos de los cuatro pabellones están siendo víctimas de los abusos del personal de custodia.

Fuentes extraoficiales revelaron que los uniformes arribaron al penal la mañana de este martes. La ministra Iris Varela tenía planificada una visita al centro penitenciario para hoy.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Familiares de los internos de la cárcel de El Rodeo II denunciaron en enero de este año, que los reos extranjeros recibieron fuertes golpizas de los custodios por ejercer su derecho a la protesta. Los reclusos manifestaron por no poder recibir visitas, por recibir mala alimentación y por no poder usar artículos de higiene personal.

En diciembre del 2012, presos de la Ciudad Penitenciaria de Coro protagonizaron una huelga de hambre para protestar por los abusos ejercidos por los funcionarios del ministerio de prisiones y de la Guardia Nacional.

Temas relacionados

Deje un comentario