Arrestan a siete venezolanos por trabajar en Miami sin papeles

Arrestan a siete venezolanos por trabajar en Miami sin la debida documentación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para los inmigrantes irregulares hoy puede ser riesgoso moverse libremente por las calles de Miami. Varios de ellos se dieron de bruces con esta realidad el domingo — pero ya era demasiado tarde.  El Nuevo Herald.

Migracion-EEUU-foto-petit

Un operativo rutinario de seguridad en el Puerto de Miami realizado por agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en conjunto con uniformados de la Policía del condado Miami-Dade, se saldó con varios arrestos de individuos que estaban fuera de estatus migratorio, eran indocumentados o tenían órdenes de arresto.

Los detenidos –entre ellos varios ciudadanos venezolanos– no eran pasajeros de crucero, sino personas que ingresaron el domingo a la instalación portuaria desde el downtown y fueron cuestionados en los puestos de inspección, informó a el Nuevo Herald Michael Silva, portavoz de CBP en el sur de Florida.

Los venezolanos fueron arrestados por trabajar en Uber y Lift sin tener la debida documentación.

“El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza realizaba sus operaciones rutinarias con otras agencias del orden público y, en el proceso, interceptó a varios individuos que estaban fuera de estatus migratorio o eran indocumentados”, confirmó Silva, al desmentir tuits divulgados por usuarios particulares en horas de la tarde que hacían referencia a una arremetida contra choferes de Uber y Lyft, populares servicios de transporte tanto en el puerto como en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario subrayó asimismo que la operación no tenía como blanco específico a los inmigrantes venezolanos, como se especuló en las redes sociales, pero entre los arrestados, oriundos de varias naciones, sí había presencia de venezolanos, señaló.

Deje un comentario