Arria: “Makled sólo dice lo que le conviene al Gobierno” - Lea Noticias

Arria: “Makled sólo dice lo que le conviene al Gobierno”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diego Arria condenó que al narcotraficante, Walid Makled, le faciliten declarar a los medios de comunicación sólo lo que el régimen de Hugo Chávez le permite, además de  ajusticiar Aponte. “Todo lo que signifique acusar al coronel y magistrado Aponte-viejo amigo y asociado de las principales autoridades del país- y hoy visto como un traidor y delincuente a su causa, lo obligan a tomar distancia de él. Pero claro, Aponte es ambas cosas, sin embargo no hay que olvidar que es apenas uno de los principales delincuentes judiciales, y de la mayor confianza del régimen. Hoy  es el objetivo- no los denunciados por él, y por las autoridades extranjeras. Llamar al juicio a los jerarcas militares para ser confrontados por Makled es algo que el régimen no podría resistir. El coronel Aponte, es apenas un peón de la pandilla de delincuentes”.

image

El diplomático también señalo que “justamente esa situación es a la que nos  ha sometido el presidente Santos de Colombia, al desconocer las recomendaciones del Procurador Nacional de su país, de que enviar a Makled a Venezuela sería inconveniente si se pretende realmente procesarlo debidamente. Está sucediendo  lo advertido por el Procurador colombiano, Makled está siendo juzgado en  un proceso clandestino-a saber con fiscales y jueces, que podrían, incluso, estar vinculados de una u otra manera a la pandilla que se ha apoderado de gran parte del sistema judicial venezolano”.

Explicó que al narcotraficante Walid Makled no le permiten mencionar a “los jerarcas militares y civiles que denunció cuando estaba preso en Colombia. Han impedido el acceso de público y de los medios en el juicio que se le sigue a puertas cerradas con la pesada sombra de un poder judicial sumido en la podredumbre de la mayor corrupción masificada de la historia  nacional”.

Agregó que existen dos vertientes en el caso de Walid Makled, por un lado están los intereses de los Estados Unidos en conocer todos los alcances y conexiones que sostuvo con la droga;  pero además, “los intereses de los venezolanos por conocer en detalle el uso que viene haciendo el régimen de la justicia como instrumento de criminalización  para cometer delitos de lesa humanidad y otras atrocidades que son  tan o más importante que el delito del narcotráfico”.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Poder Judicial doblegado al servicio del jefe del estado

Arria indicó que no se ha producido ningún cambio en el poder judicial y que tampoco se a iniciado una investigación por el caso, por lo que abrió un inciso para señalar que  “según el régimen, el coronel y magistrado Aponte "solito" fue capaz de realizar todas las vagabunderías y delitos,  desde nada menos que la presidencia de la Sala Penal del TSJ. Es de suponer que los "colaboradores del magistrado Aponte siguen en sus posiciones".

Para Arria el impacto de estas develaciones tienen escandalizados a la opinión pública no solo local, sino internacional. Advirtió que Aponte aporta elementos de sustentación muy importantes en las investigaciones que adelanta, desde hace cuatro meses, el Fiscal de la Corte Penal Internacional.

“Nunca he visto una situación de mayor peligrosidad institucional como la que estamos sufriendo hoy. Pensar que el señor Eladio Aponte opera solo es desconocer que las pandillas nunca operan solas, las pandillas tienen jefes. El gobierno tiene un mecanismo para perseguir sistemáticamente a sus opositores. Ahora sabemos que los viernes, como política de Estado, en el despacho de la vicepresidencia de la república ajustician causas y a ciudadanos venezolanos y extranjeros”, finalizó.

 

[Fuente: Prensa Diego Arria]

Temas relacionados

Deje un comentario