¡Arriba las mujeres XL! - Lea Noticias

¡Arriba las mujeres XL!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace unos años, cada vez es más común ver en los medios a mujeres con medidas corporales que se asemejan a las de las mujeres ‘comunes’. La actriz de la serie Mad Men, Christina Hendricks, ostenta uno de los cuerpos más deseados por los hombres y la cantante inglesa Adele, frente a las críticas de Karl Lagerfeld, ha dejado bien en claro que su trabajo no es ser flaca, sino ser buena cantante.

Mujeres

En el mundo del modelaje también encontramos chicas cuyos cuerpos le declaran la guerra a la extrema delgadez de colegas como Giselle Bundchen o Miranda Kerr. Si bien estas modelos de cuerpos más rellenitos son catalogadas como ‘XL’, hay que tener en cuenta que no son mujeres extra grandes. Una de las más famosas es la modelo australiana Robyn Lawley, que cansada de no encontrar trajes de baño hechos para cuerpos como el de ella, lanzó una línea de mallas y bikinis para chicas con cuerpos como el de ella. Para presentar su colección, Lawley posó para la revista Cosmopolitan Australia.

Si bien los diseños de los trajes de baño son técnicamente extra grandes, Lawley no está de acuerdo con que la señalen como mujer XL. «Las modelos XL no somos chicas extra grandes, somos chicas con medidas normales. Las mallas y bikinis que hice fueron pensadas para mujeres con medidas promedio, no para chicas extra large. Está bien que en el mundo de la moda me llamen de la menra en que lo hacen, pero fuera de la moda, no deberían llamarme XL», opinó en conversación con Fashionista.

A comienzos de noviembre, en Paris se llevó a cabo la primer Semana de la Moda de chicas ‘pulposas’. Si bien la iniciativa tuvo como objetivo incluir a las mujeres de todas las tallas, la realidad es que organizar un show de modelos exclusivamente XL no hace más que acrecentar la discriminación. Sería mucho más efectivo que durante las semanas de la moda de Paris, New York, Londres o Milán, los diseñadores incluyeran también a modelos que no sean tan delgadas.

Rick Owens, diseñador norteamericano, logró estar en boca de todos al elegir como modelos a bailarinas de step con cuerpos fuertes y macizos. Su desfile durante New York Fashion Week fue el más comentado de todos. El mundo de la moda se caracteriza por no estimular la diversidad – ya sea de tamaño, raza o edad – y lo que hizo Owens fue nadar contra la corriente. La contracara de Owens es el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, que recientemente fue denunciado por haber dicho que ‘nadie quiere ver a mujeres gorditas en la pasarela’ y por otros dichos discriminatorios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Estamos frente a una revolución o, por el contrario, frente a una moda pasajera? En la Ciudad de Buenos Aires se sancionó la ley de talles en 2009 como una herramienta para garantizar que nadie se sienta discriminado por su peso o tamaño. Sin embargo, esta ley no se cumple. Para que una verdadera revolución se lleve a cabo, las revistas de moda y las marcas de ropa deberían trabajar codo a codo para que las mujeres de todos los talles se sientan identificadas con la imagen que comunican.

[Fuente: derf.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario