Arzobispo panameño tilda como "pecado de omisión" el no votar - Lea Noticias

Arzobispo panameño tilda como «pecado de omisión» el no votar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los panameños que el próximo 4 de mayo decidan no ejercer su derecho al voto en las elecciones generales estarán incurriendo en un “pecado de omisión”, dijo hoy el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa en la misa del Domingo de Resurrección.

arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa

Ulloa señaló durante su homilía en la basílica menor Don Bosco en la Ciudad de Panamá que es “una responsabilidad ciudadana” participar en las elecciones para “elegir a los mejores”, ya que de esa elección depende el futuro del país.

“Ningún ciudadano y cristiano puede dejar de votar”, insistió el religioso, al recalcar que “no hacerlo es un pecado de omisión”, y que no se puede ser un buen cristiano si no se es ciudadano responsable.

Es necesario, instó Ulloa, que se vote por hombres y mujeres “responsables”.

Más de 2,4 millones de panameños están habilitados para votar el próximo 4 de mayo para elegir al presidente y vicepresidente para el periodo 2014-2019, 71 diputados de Asamblea Nacional, 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento y a siete concejales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para estas elecciones hay siete candidatos presidenciales, de los cuales tres lideran actualmente las encuestas: José Domingo Arias, del gobernante partido Cambio Democrático (CD), Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), primera fuerza de la oposición, y el opositor Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista.

Los otros aspirantes son Genaro López, del izquierdista partido Frente Amplio por la Democracia (FAD); y los independientes Gerardo Barroso (periodista), Esteban Rodríguez (transportista) y Juan Jované (economista), que aglutinan entre un 2 % y un 6 % de la intención de voto según diferentes sondeos.

[Fuente: pulsoslp.com.mx]

Deje un comentario