Así comienzan las elecciones presidenciales en EEUU - Lea Noticias

Así comienzan las elecciones presidenciales en EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los primeros centros de votación de Estados Unidos, en estados como Virginia, Nueva York e Indiana, abrieron este martes sus puertas para elegir al próximo presidente del país, así como renovar el Congreso y parte del Senado.

Elecciones-EEUU635

Los estadounidenses concurren hoy a las urnas para elegir a su presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara Alta y a sus gobernadores en 11 estados y dos territorios libre asociados (Puerto Rico y Samoa).

Hay más de 238 millones de adultos con el derecho al voto en EEUU, pero sólo 178 millones, tres cuartos, se han inscrito en el censo electoral.

Se trata de unos comicios especialmente reñidos y, según los analistas, el resultado de la votación podría demorarse hasta bien entrada la madrugada.

Los primeros colegios en los estados de la costa este abrieron entre las 11.00 y las 12.00 GMT, y los primeros cierres se producirán alrededor de las 00.00 GMT del miércoles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los estadounidenses deciden si renuevan en el cargo por cuatro años más al actual presidente, el demócrata Barack Obama, o si entregan la Casa Blanca a su oponente republicano, el exgobernador y hombre de negocios Mitt Romney.

Los contendientes se han mantenido empatados hasta el final en todas las encuestas y aún hoy, día de la votación, el republicano Romney aprovechará los últimos minutos para intentar atraerse a los indecisos en Ohio y Pensilvania, dos de los estados que podrían inclinar la balanza hacia cualquiera de los dos bandos.

[Fuente]

Deje un comentario