Así fue el recibimiento del Buque Escuela Simón Bolívar (Fotos) - Lea Noticias

Así fue el recibimiento del Buque Escuela Simón Bolívar (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CN. Elsa Gutiérrez Graffe acompañó al ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, en el arribo al puerto de La Guaira del Buque Escuela “Simón Bolívar”, luego de su XXIV crucero de instrucción al exterior.

IMG_9644

La nave de la Armada Nacional Bolivariana inició su viaje el pasado 25 de febrero, realizando un recorrido por Santo Domingo, República Dominicana; Halifax, Canadá; La Habana, Cuba; Willemstad, Curazao; Colón, Panamá; Puerto Progreso, México; y Cartagena; Colombia.

IMG_9565

El ministro Rangel Silva agradeció la presencia de la ministra Gutiérrez y señaló, además, que la tripulación del Buque Escuela Simón Bolívar es un intercambio de saberes de Venezuela con otras naciones, con 2 mil 500 horas de operación, 10 mil 300 millas náuticas recorridas y 70 días de navegación y dos mil 500 horas de navegación; cuenta con 175 hombres y mujeres.

IMG_9569

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó el general Rangel  que es un honor para recibir el estandarte del Buque Escuela "Simón Bolívar" en nombre del presidente Chávez. “Agradecemos al alto mando naval el interés y constancia puesto en el crucero de instrucción del Buque Escuela Simón; el ideario bolivariano es el mejor estandarte que lleva este Buque a otros países", concluyó.

A bordo de la nave, durante 70 días se entrenaron 26 mujeres y 209 hombres, así como tres oficiales de Uruguay, uno de Brasil y uno de Perú, a quienes el titular de la cartera de Defensa otorgó 10 días de permiso.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario