Así se conectará a Internet (casi) todo lo que tienes en casa - Lea Noticias

Así se conectará a Internet (casi) todo lo que tienes en casa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El futuro está al alcance de la mano. Un futuro en el que la domótica permite que cualquier aparato eléctrico de tu hogar esté conectado a Internet. La lavadora, el ventilador, la persiana eléctrica. Electric Imp ha presentado una línea de accesorios que permiten la conexión a la Red de cualquier electrodoméstico para que puedas controlarlo a distancia.

gm-net-house-arre

Electric Imp quiere que estas pequeñas placas con su diminuta circuitería y una ranura para una tarjeta estilo SD  y con capacidad WiFi terminen adosadas a todo lo que tengas en casa que se pueda enchufar… y no me seas mal pensado, que tienes la mirada sucia.

Puedes conectarlo a los aparatos que ya tengas pero también están hablando con los fabricantes para que lo implementen en los nuevos electrodomésticos y ya venga de serie. Una vez instalado se conecta a Internet y a través de un software alojado en la Nube permite al usuario acceder a las funciones de dicho electrodoméstico de manera remota.

La gran diferencia de Imp con respecto a otros proyectos o soluciones que comienzan a aparecer es que opera con cualquier dispositivo, basta instalarle una de las placas que puedes ver en la fotografía, además de que no necesita de un sistema centralizado de control, habitual en instalaciones domóticas, Imp se encarga de todo.

Algunos ejemplos de lo que podrías hacer con Imp y que puedes comprobar en el siguiente vídeo, es ubicar un sensor de nivel de agua en que te envíe un SMS cuando baja peligrosamente o que apaga las luces del árbol de Navidad para evitar un incendio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa basado en web emplea una interfaz gráfica de arrastrar-y-soltar para establecer las órdenes y crear acciones de manera sencilla, aunque para usuarios más avanzados también es programable, abriendo la puerta a un número enorme de posibilidades. De hecho en Electric Imp manifiestan que están deseando que la gente lance sus propios desarrollos sobre la base de lo que ellos han creado.

Y ¿quién está detrás de este invento? Pues nada menos que un par de considerables cerebrines: Hugo Fiennes (antiguo director de ingenieros en el desarrollo del iPhone) y Kevin Fox (antiguo diseñador en Gmail).

Lo que te va a encantar es el modo en que establecer la conexión WiFi con los circuitos Imp. Introduces el nombre y la contraseña de tu red doméstica inalámbrica en la aplicación correspondiente (iOS o Android) y no tienes más que ponerlos frente a frente. La app hace que la pantalla se ilumine en forma de flash intermitente y el sensor luminoso de Imp recoge dichos impulsos de luz, los interpreta y se empareja. Así de sencillo.

Estas tarjetas instalables en tu chisme eléctrico favorito costarán unos 15-20€ y a partir de junio habrá unidades de preserie.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario