Así se desarrolla el simulacro electoral en el país - Lea Noticias

Así se desarrolla el simulacro electoral en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Nacional Electoral dispuso en todo el país 1.553 centros de votación y 4.832 mesas operativas que estarán abiertas hasta las 3 de la tarde para la realización del simulacro electoral. Así inició en distintas zonas del país.

1

Habitantes de Los Teques en las calles desde la 5:00 de la mañana

Desde tempranas horas de la mañana en la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, se dio inicio al simulacro electoral.

En el lugar se hicieron presentes miembros del Comando Campaña Carabobo de Guaicaipuro, simpatizantes del candidato socialista, Hugo Chávez, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y trabajadores de la filial de Petróleos de Venezuela.

El jefe del Comando en Guaicaipuro, Franklin Ramírez, indicó que su organización política respalda y cree en la confiabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) como árbitro electoral que cumple con el “estado de derecho y justicia participativa”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, alertó que los grupos opositores tienen intenciones de realizar señalamientos de desconocimiento absoluto hacia los resultados que informe el CNE durante las elecciones del 7 de octubre, por ello el CCC se propone “afianzar el estado de derecho mediante esta movilización donde manifestamos públicamente que creemos en las instituciones democráticas del país”.

En Vargas movilización al simulacro comenzó con cohetazo y toque de diana

El cohetazo y toque de la diana, a las 6:00 de la mañana también se fue característico en el inicio del simulacro electoral en el estado Vargas.

En Vargas el padrón electoral es de 265.911 votantes quienes podrán participar del simulacro en 16 centros nucleados y dos piloto, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, cuando culmina el proceso.

Desde el Liceo Bolivariano Narciso Gonell, centro nucleado para el simulacro, la integrante de Comando Carabobo, Aimée Benítez, señaló que “el pueblo varguense está activado y participará con alegría en este simulacro para apoyar al árbitro electoral y demostrar que en Venezuela los procesos electorales son limpios”.

Los votantes pueden consultar el centro que le corresponda en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) www.cne.gov.ve, específicamente en el renglón situado en la parte superior destinado a la información del simulacro.

En Sucre comenzó movilización para simulacro de votación

Con cohetes, toque de diana y el despliegue de movilización el equipo de Comando de Campaña Carabobo motiva a los sucrenses desde tempranas horas de este domingo a acudir a los 65 centros de votación dispuestos para el simulacro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la Unidad de Talentos Francisco “Morochito” Rodríguez, centro nucleado para este evento, Erasmo Marcano, coordinador de movilización y política electoral del Psuv en Sucre, informó que desde las 5:00 de la mañana monitorean la asistencia en varios municipios de la entidad oriental.

“La gente está haciendo cola para participar en este proceso de elección. Aspiramos una buena contribución en este simulacro a fin de precisar todos los elementos que contribuyan a los comicios del 7 de octubre”, expresó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó dos centros piloto y 63 nucleados para este simulacro de votación en el estado Sucre, en el que pueden participar en este ejercicio de voto todos los electores.
Más de 300 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia Nacional Bolivariana también están desplegados para la seguridad de los centros y del material electoral.

En Nueva Esparta también se inició el simulacro electoral

Luego del toque de diana, que sonó con los primeros rayos del sol insular, los enlaces municipales y parroquiales emprendieron su ruta hacia los centros de votación, en un ejercicio de lo que será su labor durante las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Con el simulacro los venezolanos conocerán el sistema de votación que este año preparó el CNE. Además podrá medirse el tiempo de votación y prever la logística necesaria para los comicios presidenciales y regionales.

En la comunidad de Villa Rosa, municipio García, la juventud del Psuv comenzó a convocar a sus militantes hacia centros de votación como la Escuela Nacional Bolivariana Presbítero Manuel Montaner, donde desde las 6:30 se congregó buena cantidad de habitantes, como Olinda Delgado, quien señaló: “Yo mejor salgo temprano de este deber. Con el toque de diana me levanté dispuesta a dar el ejemplo, porque, aunque esto sea un simulacro, hay tomarlo muy en serio. Hay que participar. No hay excusas”.
29 centros de votación han sido habilitados en los once municipios del estado Nueva Esparta para el simulacro de este domingo. Se tiene previsto que un total de 329.544 electores de la entidad participen en la actividad.

Con fuegos artificiales y el toque de diana inició el día en Lara

El cielo barquisimetano amaneció repleto de colores y sonidos producidos por los fuegos artificiales que llaman a participar este domingo en el simulacro electoral, de cara a los comicios presidenciales de este 7 de octubre.

El toque de diana se cumple en este instante en la Unidad Educativa Ciudad de Maturín de la capital larense, uno de los centros donde se realizará el simulacro de votación organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este llamado a la fiesta electoral se extendió por otros lugares de Barquisimeto, también se reportó el toque de diana en otros municipios, pasadas las 6:00 de la mañana.

José Luis Unda, coordinador de Movimientos Sociales del Psuv expresó que en las elecciones presidenciales de este 7 de octubre “el pueblo venezolano se está jugando su futuro. Por esa razón debemos salir todos a votar y para ello debemos saberlo hacer. De allí la importancia de la jornada de este domingo”.

En Lara se dispondrán 296 mesas electorales distribuidas en 90 centros de votación.

Con toque de diana comenzó movilización del simulacro en Ciudad Bolívar

Desde las 5:00 de la mañana habitantes de la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, salieron hasta el liceo Fernando Peñalver para escuchar el toque de diana que simboliza el inicio del simulacro electoral.

Sergio Hernández, representante del Comando de Campaña Carabobo en Ciudad Bolívar, indicó que este simulacro es una “fiesta que llena de júbilo a todo el pueblo venezolano”.
“Hacemos un llamado a todos los electores del municipio Heres y a todo el pueblo bolivarense a dirigirse a cada uno de los centros que el Consejo Nacional Electoral (CNE) designó, donde vamos a familiarisarnos con la plataforma tecnológica”, expresó.

Por otra parte Enzo Pereira, miembro de la comunidad del sector Cruz Verde, ubicado en la parroquia Catedral, explicó que en esta jornada el pueblo se prepara para la prueba final que será el próximo 7 de octubre.

Toque de diana inició jornada de simulacro electoral en Aragua

Al son del toque de diana los aragüeños se prepararon desde tempranas horas, para participar en el simulacro nacional de votación de este domingo 2 de Septiembre.

Amanda Acevedo, habitante de la comunidad La Coromoto, relató que en cada una de las elecciones atiende el llamado del toque de diana, ya que es fundamental que los votantes que respaldan al Gobierno

Bolivariano estén desde bien temprano dando el ejemplo al resto de la población.

“Siempre que estoy atenta al llamado que hace el comandante y a pesar que este domingo será un simulacro, estaremos desde en temprano en las mesas electorales, ya que somos los primeros que de debemos dar el ejemplo de participación” puntualizó Acevedo.

Asimismo, recalcó que a pesar de que este domingo sea solo un simulacro, la participación debe ser masiva.

En el estado Trujillo con el sonido de la Diana se inició el simulacro
Con el toque de diana, este domingo comenzó la movilización en el estado Trujillo, para participar en el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral.

María Noguera, jefe del Comando de Campaña Carabobo en el municipio Valera, informó desde la Unidad Educativa La Plata que desde muy temprano se dio el toque de diana en los 20 municipios de la entidad, situada en el occidente del país.

“El pueblo de Trujillo amanece de fiesta. La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de los partidos aliados se encuentran desde esta madrugada desplegados y rodilla en tierra en todo el estado. Los patrulleros y patrulleras ya están en las centros de votación a la espera de que los abran para participar en este simulacro”, expresó.

El CNE ha habilitado este domingo en la entidad 95 centros y 153 mesas para este acto previsto en el cronograma electoral.

Habitantes en Guárico despertaron con el toque de diana

Los habitantes del estado Guárico despertaron este domingo con el tradicional toque de diana que sonó en vehículos con perifoneo, radios y puntos rojos, como parte de las estrategias de movilización que promueve el Comando de Campaña Carabobo (CCC), el Gran Polo Patriótico (GPP), el Partido Socialista Unido de Venezuela.

El vocero del GPP en la entidad Miguel Reyes, señaló que el toque de diana se escuchó en los 15 municipios y 39 parroquias del estado desde las 5:00 de la mañana y sirvió de punto de inicio para la conformación de los puntos rojos y para el despliegue de la maquinaria.

“Este simulacro, organizado por el Consejo Nacional Electoral, permitirá a la ciudadanía familiarizarse con las máquinas de votación y con los detalles del proceso comicial, por eso el llamado es a la militancia revolucionaria a participar activamente en esta iniciativa”, dijo.

Señaló que para este evento se conformaron 49 centros de votación nucleados y 131 mesas.

Con toque de diana se inició jornada electoral en Maturin

A las 5:00 de la mañana de hoy, se escuchó el toque de diana en dos puntos de Maturín, estado Monagas, para anunciar el inicio del simulacro electoral de los comicios presidenciales del 7 de octubre.

La Escuela Vicente Salias y el Instituto Nacional de Cooperación Educacativa Socialista (Inces), fueron los dos centros de votación piloto destinados para hacer el llamado a la colectividad al simulacro de votación con el acostumbrado toque de corneta.

Yannitza Figuera, coordinadora de votación del Inces en la región, hizo un llamado a la población “a que participen en el simulacro, porque esto ayudará al éxito de las elecciones en octubre. Estamos afinando todos los detalles para que no se presente ninguna contingencia”.

[Agencia: AVN]

Deje un comentario