Así se ven 75 millones de metros cúbicos de madera (Fotos + video) - Lea Noticias

Así se ven 75 millones de metros cúbicos de madera (Fotos + video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En “Los hermanos Marx en el Oeste” mientras la locomotora recorría frenética la vía, los alocados protagonistas desmantelaban los propios vagones para alimentar los fogones mientras Groucho se desgañitaba con la célebre frase “traed madera… es la guerra“. Si es por eso, en Suecia tienen madera de sobra para un par de guerras mundiales. Todo por culpa del ciclón Gudrún que arrasó el país arrancando innumerables árboles que posteriormente se reunieron en un almacén de madera que ha llegado a sumar 75 millones de metros cúbicos de madera. En la foto sobre estas líneas aparece único millón de metros cúbicos. Te ofrecemos varios vídeos para que te vayas haciendo una idea de la magnitud.

Sucedió el 8 de enero de 2005, un devastador ciclón asimilable a un huracán de Categoría 1 asoló diversas zonas de Suecia y Dinamarca con vientos sostenidos de 125 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

Murieron 22 personas y terminaron en el suelo 75 millones de metros cúbicos de árboles. El gobierno sueco creó un depósito especial en la localidad de Byholma para procesar esa inabarcable cantidad de madera. Oficialmente se puede hablar de la mayor leñera del planeta, dado que 7 años después aún se continúa trabajando en el procesado industrial de toda esa madera.

Para que te puedas hacer una idea de la magnitud, te ofrecemos los siguientes vídeos:

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

 

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario