Así va a desenmascarar Google a los trolls de YouTube - Lea Noticias

Así va a desenmascarar Google a los trolls de YouTube

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google se ha aplicado esa frase que se repite como un mantra en la red: don’t feed the troll. No alimentes a esos comentaristas que, escudándose en una identidad falsa, hacen comentarios en noticias, actualizaciones y, por supuesto, vídeos de YouTube, uno de los destinos favoritos del comentario malicioso.

image

Varias han sido las medidas que los responsables de los sites han tomado para limitar su impacto. Primero, todo estuvo en manos de los moderadores de comentarios.Luego, los diferentes lugares en los que se puede dejar comentarios intentaron limitar el peso de los trolls introduciendo comentarios vía perfil en Facebook. Y ahora Google está ensayando una fórmula que puede acabar para siempre con los trolls en YouTube… o con los comentarios en los diferentes vídeos publicados.

Está poniendo a los comentaristas nombres, apellidos y cara. Google ha empezado a recomendar a los usuarios de YouTube que unifiquen perfiles y que empleen su identidad en Google +, la red social del buscador, para comentar los vídeos, tal y como recoge Wired. Cuando se comenta un vídeo (o se publica uno), Google invita al responsable de la acción a abandonar el alias empleado hasta el momento y dar el salto a la versión perfil de Google +. Todas las acciones que haya realizado en YouTube se asociarán a su identidad en la red social. Así, todo el mundo sabrá quién es.

En caso de que el usuario de YouTube decida ignorar la recomendación y continuar usando su alias, Google le obligará a dar una explicación sobre las razones por las que ha decidido mantener una identidad diferente a su yo en Google +.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario