Asaltan a 40 turistas brasileños en Margarita - Lea Noticias

Asaltan a 40 turistas brasileños en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuarenta turistas brasileños fueron asaltados en la isla de Margarita por unos diez sujetos que ingresaron al hotel donde se hospedaban, informaron hoy fuentes policiales y de la Fiscalía.

asalto-antolin-del-campo

El robo tuvo lugar ayer en el municipio Antolín del Campo, en el noreste de la isla, indicó a Efe el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la isla, Luis Monroy, quien indicó que tanto ese organismo como la Fiscalía ya le siguen la pista al caso.

Los turistas "estaban dentro de la posada y, una vez que los sujetos tuvieron sometidas a las personas y les quitaron las pertenencias, utilizaron dos de los carros de las víctimas para escapar", explicó Monroy tras señalar que los vehículos fueron encontrados abandonados horas más tarde en una población cercana.

El Cicpc busca ahora a unas diez personas presuntamente involucradas en el robo sin que se tengan, hasta el momento, más detalles sobre el dinero o artículos sustraídos a los brasileños.

Entretanto, la Fiscalía venezolana señaló que ya comisionó a una fiscal para investigar el caso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un comunicado, el Ministerio Público detalló que el asalto se produjo en la madrugada del jueves, cuando "varios hombres armados ingresaron y bajo amenaza de muerte" despojaron a los turistas "de sus objetos de valor".

La inseguridad es uno de los principales problemas en Venezuela, donde el Gobierno ha admitido que no ha logrado romper el "piso duro" de 48 muertes por cada 100.000 habitantes.

El pasado 13 de enero, el presidente Hugo Chávez propuso crear una misión o programa de Gobierno para dar respuesta al "doloroso" y "lamentable" problema de la inseguridad del país.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario