Ascienden a 17 mil los casos de coronavirus en Chile - Lea Noticias

Ascienden a 17 mil los casos de coronavirus en Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chile volvió este viernes a superar por tercer día consecutivo el récord de nuevos contagios tras registrar 985 nuevos casos del Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de infectados a 17.008.

coronavirus-chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, atribuyó el aumento de contagios a que en los últimos días se han realizado más exámenes con el objetivo de encontrar a los infectados asintomáticos y que solo el jueves se hicieron 8.916 pruebas, lo que implica un 80 % más que el lunes.

«Tiene mucha trascendencia identificar a estas personas (asintomáticas), tiene una importancia epidemiológica porque pueden contagiar», afirmó Mañalich en su rueda de prensa diaria.

En las últimas 24 horas, fallecieron además siete personas, lo que eleva el número total de muertes a 234, y en la actualidad hay 428 pacientes en tratamiento intensivo, de lo cuales 327 están conectados a un respirador mecánico.

La Patilla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario