Asdrúbal Chávez: Para la tarde estará extinguido el fuego en El Palito - Lea Noticias

Asdrúbal Chávez: Para la tarde estará extinguido el fuego en El Palito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, explicó que en horas de la mañana de este jueves, sólo un tanque de la refinería El Palito permanecía en llamas, pero aseguró que para la tarde ya estaría "completamente extinguido el fuego".

Asdrubal-Chacez635

Detalló que el Complejo Refinador El Palito cuenta con un sistema protector de rayos y tormentas,"pero a veces la densidad del rayo es tan alto que impacta a los tanques", situación que ocurrió la noche del miércoles provocando el incendio de dos tanques de nafta catalítica en la zona de almacenaje.

"Son dos tanques. Uno contiene nafta catalítica componente para gasolina que se produce en el Complejo Refinador de El Palito y el otro contiene nafta reformada que va a la manufactura de gasolina que se produce aquí también", indicó el vicepresidente Chávez, a la vez que hacía referencia a que "todo está bajo completa normalidad en la refinería y esto no afecta la producción".

Al momento del incendio, procedieron a tomar medidas de seguridad como acordonar la zona y trancar el paso vehicular, pero señaló que luego de que fuera controlado el accidente, "se normalizó el paso, no hay ninguna restricción y lo único que estamos cuidando es que frente a la refinería no estén los curiosos".

Hizo un llamado a la calma de los ciudadanos y habitantes de las cercanías del sector para que no ocurrieran accidentes pensando en que iba a llevarse a cabo un desalojo y abandono de viviendas, así como también a que no prestaran atención a "comentarios que tratan de desprestigiar la hermosa labor que los trabajadores de Pdvsa hacen todos los días enalteciendo a la industria y que la gente aprovecha un accidente circunstancial para crear alarma".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario