Aseguran que cambios en la LOT no afectarán intereses nacionales - Lea Noticias

Aseguran que cambios en la LOT no afectarán intereses nacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, aseguró que los cambios que están previstos en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) no van a afectar los intereses nacionales, ni a las mayorías que representan los trabajadores.

image 

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Pérez Abad agregó que la Ley tendrá sus impactos, "en su mayoría favorables", para el sector empresarial, pero que principalmente contiene elementos de transición hacia el modelo socialista.

Con respecto a los cambios, el presidente de Fedeindustria dijo que se ha planteado la reducción de la jornada laboral en función de la semana. Asimismo, para el tema de las prestaciones dijo que se ha propuesto la creación del Fondo como un mecanismo de ahorro a largo plazo, que garantice el pago a los trabajadores incluso en aquellos casos en que las empresas quiebren.

Mientras que en cuanto a la reducción de la jornada laboral, dijo que la idea es que los trabajadores tengan más tiempo para sus familias y para el estudio. No obstante, Pérez Abad hizo la salvedad de que todas estas ideas son propuestas, y será el presidente de la República quien decida qué quedará en el texto.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario