Aseguran que existe una relación entre el autismo y la anorexia - Lea Noticias

Aseguran que existe una relación entre el autismo y la anorexia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio del Centro de Investigación del Autismo, de la Universidad de Cambridge, sugiere que la anorexia y el autismo comparten características similares, lo cual podría ser muy útil en el tratamiento para superar el trastorno de la alimentación.

trastornos-alimentarios-anorexia-300x257

Para detectarlo, Simon Baron-Cohen, director de la investigación, analizó los casos de 66 adolescentes con anorexia, las cuales presentaron rasgos autistas como una baja empatía típica y un interés por los sistemas (peso corporal, la forma y la ingesta de alimentos)
Es decir, las jóvenes con anorexia tienen un mayor interés en la repetición de patrones y sistemas basados en las reglas predecibles que aquellas que no padecen este trastorno.

El autismo y la anorexia comparten comportamientos y actitudes rígidas, las personas suelen estar centradas en sí mismas y se enfocan a los detalles.
Autismo, mal diagnosticado en mujeres

Por su parte, el médico Bonnie Auyeung, parte del equipo de investigación, asegura que el autismo se diagnostica con más frecuencia en hombres.
Por lo que esta investigación sugiere que la proporción de mujeres con la enfermedad puede estar mal diagnosticada.
Una nueva esperanza

El médico Tony Jaffa, co-director del estudio publicado en la revista Autism Molecular, menciona que al reconocer que algunos pacientes con anorexia pueden tener un número elevado de rasgos autistas da nuevas posibilidades de intervención y de gestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ejemplo, se podría cambiar el interés más allá del peso y la dieta a un tema diferente, pero igualmente sistemático para que sea útil. Además de reconocer que algunos pacientes podrían necesitar ayuda con las habilidades sociales, de comunicación y de adaptación al cambio.

Salud 180.-

Temas relacionados

Deje un comentario