Aseguran que Shakira cancelará su participación en la inauguración del Mundial de Qatar 2022: ¿Qué la detiene? - Lea Noticias

Aseguran que Shakira cancelará su participación en la inauguración del Mundial de Qatar 2022: ¿Qué la detiene?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras llegar a un acuerdo con Gerard Piqué por el bien de sus hijos y anunciar que comenzará una nueva vida en Miami, se rumoró que Shakira volvería al Mundial acompañada del grupo de K-pop BTS y la banda de hip pop Black Eyed Peas, con quienes participaría en la inauguración de Qatar 2022. Asi lo destaca mundodeportivo.com

Sin embargo, la cantante colombiana no se encuentra en su mejor momento personal y su presencia en el Mundial de Qatar 2022 fue criticada en redes sociales, debido a la polémica que hay alrededor del país.

Según El programa de Ana Rosa, en España, Shakira no actuará en la ceremonia, decisión que habría tomado a tan sólo una semana de que inicie la justa deportiva más importante a nivel mundial.

«Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman si tenga algún papel a lo largo del Mundial», dijo Adriana Dorronsoro, colaboradora del programa de Telecinco.

Sandra Aladro, otra colaboradora del espacio de Telecinco, apuntó que ha hablado con el entorno de la artista: «Me han confirmado que hoy por hoy no está confirmada su participación».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la mesa del programa, se pidió que se aclarara más su situación, hasta el punto que sea la propia artista quien ponga orden sobre sus compromisos laborales.

«Su nombre estaba como artista invitada, ahora tendrá que mandar un comunicado para explicarlo todo, no vale con lo que diga el entorno».

Dua Lipa se niega a cantar en Qatar

Aunque la ceremonia inaugural de Qatar 2022 se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor a las 19:00 (hora local), Shakira ya estaba contemplada para dar la bienvenida a los aficionados del futbol junto a otros dos famosos.

A principios de octubre, algunos medios aseguraron que la FIFA estaba cerrando la negociación con tres famosos, entre ellos sonaba fuerte el nombre de Shakira, quien ya ha colaborado en otros tres mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Según información de Total Reporter, la colombiana abriría el Mundial de Qatar junto a la cantante británica, Dua Lipa, y los integrantes de BTS, famosa banda de K-pop coreano, quienes, al parecer, sí debutarán en el escenario de apertura de la Copa del Mundo.

Sin embargo, la cantante inglesa acabó con las especulaciones y rechazó haber tenido conversaciones para estar en la gran cita deportiva y por lo tanto aseguró que no cantará en la inauguración, tal como se venía rumorando.

Y es que, la cantante es activista de la comunidad LGBT+ y se ocupó de aborrecer públicamente la situación en Qatar, un país anclado a ciertas cuestiones culturales por las que se viene luchando alrededor del mundo.

A través de su cuenta de Instagram, publicó: “Actualmente se especula con la posibilidad de que actúe en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar. No voy a actuar ni he participado nunca en ninguna negociación para actuar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y agregó: “Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Un abrazo, Dua x.”.

Rod Steward también le dijo no a Qatar

Rod Steward dio a conocer que también rechazó más de un millón de dólares para hacer acto de presencia el año pasado: “Lo rechacé. No está bien ir. Y los iraníes deberían estar fuera por suministrar armas a Rusia”.

Fuente: mundodeportivo.com

Deje un comentario