Aseguran saber por qué uno se ve mas gordo en las fotos - Lea Noticias

Aseguran saber por qué uno se ve mas gordo en las fotos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una charla TED de Duncan Davidson –fotógrafo de la organización– argumentaba que el motivo por el que ‘a nadie’ le gusta su foto (en especial las de las cédulas o documentos de identidad) es porque quien más te conoce eres tú mismo, por lo que ver una foto tuya es como estar frente a una mala copia que entra dentro del valle inquietante.

blah1_mini1-620x350

En respuesta a la teoría de Davidson, John Cornicello, fotógrafo profesional de Seattle, Estados Unidos, aseguró que –bajo la premisa que la perspectiva en fotografía hace que un objetivo se vea mas delgado mientras esté mas cerca de la cámara y que la imagen externa que cada uno tiene de sí mismo la conoce al verse al espejo diariamente– todos tenemos una imagen mental de nosotros mismos algo mas delgados que la realidad, por lo que al sacarse una fotografía a una distancia normal no es que uno se vea mas ancho, sino que uno se ve como realmente es.

Para demostrarlo Cornicello le tomó una serie de fotos (siempre con el mismo lente) a un maniquí, pero a una distancia que variaba entre los 45 y 150 centímetros. Tras recortar los bordes de las imágenes mas lejanas y aumentar su tamaño para que el maniquí tenga dimensiones parecidas a las fotografías mas cercanas, se ve claramente el aumento en el ancho de las fotografías tomadas de mas lejos, o sea, a una distancia mayor a la que normalmente uno se ve al espejo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario