Asesinan a líder estudiantil venezolano - Lea Noticias

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conan Quintana, representante estudiantil de la UPEL, fue asesinado la noche de este jueves en la Candelaria, Caracas junto a su amigo por resistirse a un robo mientras estaban en un vehículo.

Según información policial, Luis Ángel Álvarez Vásquez (27) y Jonan Armando Quintana Orellana (28), estaban conversando dentro de una camioneta modelo Cherokee Limited, cuando dos antisociales los abordaron para robarlos; se presume que se resistieron y acto seguido el vehículo chocó contra un edificio.

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Luego del choque, los hampones se acercaron a la camioneta y les dispararon múltiples veces.Álvarez Vásquez murió en el sitio, mientras que Quintana Orellana fue trasladado a la Clínica La Arboleda, donde murió poco después.

Conan Quintana era consejero universitario y secretario de eventos nacionales e internacionales de la FCE-UPEL en el estado Miranda.

Próximas acciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, expresó a través de su cuenta en Twitter que el estudiante defendía la vida ante la creciente inseguridad que vive el país. «Luego de participar en tantas protestas contra la inseguridad, exigiendo respeto a la vida, hoy el hampa lo asesinó», escribió.

Por su parte, Saraim Rivas, Expresidente del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UCV, informó de una protesta pautada para este viernes en la mañana. «Mañana #15M vamos todos al Ministerio de Interior y Justicia a las 10am a denunciar la muerte del dirigente estudiantil», destacó.

Asimismo, dirigentes vecinales manifestaron que se incorporarán también a esta protesta en el Ministerio de Interior y Justicia por la incesante inseguridad que vive la parroquia.

El siniestro ocurre a menos de una semana de otro asesinato en la misma zona, cuando un comerciante recibió más de 10 disparos por sujetos desconocidos que lo abordaron en su propio negocio en La Candelaria.

Fuente: [diariodecaracas]

Temas relacionados

Deje un comentario