Asfaltado y electrificación en sectores de La Muralla (Maturín) - Lea Noticias

Asfaltado y electrificación en sectores de La Muralla (Maturín)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este sector tenía más de 20 años sin asfaltado, ya que los gobiernos anteriores nos hacían promesas que nunca llegaron a cumplir. Ahora con la llegada del gobernador Briceño y el alcalde Maicavares, hoy vemos hecho realidad este sueño de tener calles renovadas para el beneficio de 30 familias del sector Sabatel. El Gobernador lo prometió y lo cumplió”, así lo expresó Dianova Rojas, habitante de la comunidad.foto 1

Los operativos de limpieza, renovación vial y de electrificación que se están ejecutando en las diferentes comunidades del municipio Maturín, han sido planificados por el gobernador José Gregorio El Gato Briceño y el alcalde José Vicente Maicavares, con el firme propósito de mejorar las condiciones urbanas de estos sectores.

Eduardo Tineo, jefe de alumbrado público de la Alcaldía de Maturín, informó que en los sectores La Muralla. Antonio José de Sucre, 5 de Julio y Sabatel, ambos mandatarios han invertido 440 mil bolívares en la sustitución de 180 lámparas vapoletas por unas luminarias modernas cuello de cisne M-200, 150 vatios, tipo vapor de sodio y la reparación de 90; también fueron colocadas 30 cajas de controles para automatizar el encendido y apagado de las luces en el horario de 6pm hasta las 6am, lo que permitirá un servicio totalmente operativo para estas comunidades.

Por su parte, Martín Mendoza, director de transporte y vialidad de la Alcaldía, informó que en el sector Sabatel fueron colocadas 350 toneladas de asfalto y se aplicaron 380 metros cúbicos de granzón para compactación y nivelación de las dos calles que comprenden este sector; así como la reparación de un tubo colector de aguas servidas, donde se colocaron dos anillos de 36 pulgadas. Mientras que en el sector 5 de Julio se colocaron 1.200 toneladas en 8 calles. Estos trabajos representan una inversión conjunta entre Gobernación y Alcaldía superior a 900 mil bolívares.foto 2

Comunidad agradecida

Cirene Díaz, luchadora social de la comunidad, destacó que por medio de las diferentes instituciones de la Gobernación y la Alcaldía estos sectores han recibido ayuda en medicinas, enseres, alimentos, sillas de ruedas, bastones, canastillas para bebés; también limpieza de los caños, reparación de techos en la escuela San Simón, cambio de la red de aguas blancas que por más de 40 años no recibían mantenimiento, y la dotación de enseres y bolsas de alimentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tengo siete años residenciada en esta comunidad y cuando le hemos pedido ayuda a El Gato Briceño y al alcalde Maicavares, siempre nos han dado respuesta. Ahora el sector Sabatel cuenta con asfaltado nuevo, y las comunidades adyacentes contamos con un colegio de primera como lo es el “Doña Teotiste de Gallegos”.

Fuente: Prensa Gobernación del estado Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario