Así aumentó el pasaje nuevamente en Venezuela - Lea Noticias

Así aumentó el pasaje nuevamente en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la Gaceta Extraordinaria Nº 6.130, el aumento de las rutas suburbanas e interurbanas será fraccionado: 25% a partir del 30 de abril y el restante 15% se efectuará el 15 de agosto.

aumento

Así quedan los pasajes en algunas de las principales ciudades del país. Cabe destacar que la resolución autoriza a que se aplique un recargo de 10% en las tarifas en el horario nocturno de lunes a viernes, el horario diurno de los domingos y días feriados.

La Gaceta extraordinaria exhorta a las autoridades municipales que las tarifas urbanas que se fijen no sean superiores a Bs. 8.

EN CARACAS:

Las rutas suburbanas pasarán de Bs. 6 a Bs. 7,5 en abril y Bs. 8,5 en agosto. Entre ellas se pueden contar: Sabana Grande -El Hatillo, Plaza Venezuela – Chacao, Plaza Venezuela – Sabana Grande, La Pastora – Chacao, Chacaíto – Concresa, Caurimare – Bello Monte, Carmelitas – Parque del Este, San Martín – La Castellana, Avenida Libertador – Chacao, Petare – Las Mercedes, Baruta – El Hatillo, entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto al pasaje entre Caracas y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, este quedará con una tarifa única de Bs. 30,80, según el artículo 19 de la resolución. Los pasajes para los balnearios de Vargas estarán entre Bs. 19 y 22 Bs., dependiendo el destino.

EN VALENCIA:

En la capital carabobeña, el pasaje entre municipios (Naguanagua-San Diego, San Diego-Valencia, Valencia-Libertador) será de Bs. 5,60. Mientras que el pasaje de Guacara a Valencia, que actualmente se encuentra en 5,00 bolívares, quedaría en Bs. 7,00.

EN BARQUISIMETO:

En la ciudad crepuscular, las rutas urbanas pasarán de Bs. 6 a Bs. 7,5 en abril y Bs. 8,5 en agosto. Las rutas interurbanas de autobuses y carros por puesto (conocidos en Barquisimeto como «rapiditos») pasarán de Bs. 10 a 14 Bs.

EN MARACAIBO:

En el caso de la urbe zuliana, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, anunció a través de su cuenta twitter que a partir del 1 de mayo el pasaje en Maracaibo aumentará en un 44%.

Aprobado por el ayuntamiento marabino, el pasaje en la capital zuliana de trayectoria corta tendrá un precio de 7 bolívares y largas en 10 bolívares. Para los microbuses y autobuses la tarifa fue aprobada en 9 bolívares. Las rutas extralargas tendrán un costo de 1,50 bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EN SAN CRISTÓBAL:

En la capital tachirense, las rutas urbanas pasarán de Bs. 6 (aprobado en noviembre por un tribunal tachirense al declarar sin lugar el recurso de nulidad interpuesto por el Comité Metropolitano de Usuarios del Transporte Público) a Bs. 8,5. En Bs. 10 quedarán las rutas largas.

EN BARCELONA-PUERTO LA CRUZ:

Las ciudades hermanas del oriente son un caso particular pues, desde el 1° de abril entró en vigencia el aumento del pasaje en la zona Norte tras una reunión con los representantes de las líneas y la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) del estado.

Los buses de Puerto La Cruz a Barcelona, y viceversa, al igual que para la parte alta del municipio Sotillo cobran Bs 6. Un aumento del 40% los llevaría a 8,5 Bs.

En el caso de los carros por puesto para sectores de la zona alta porteña, como Las Delicias, Valle Lindo, Las Charas, Valle Verde y Ezequiel Zamora el costo del boleto subió de Bs 8 a Bs 10. Un aumento del 40% los llevaría a 14 Bs. En el mismo tipo de unidades, pero en la zona baja (Puerto La Cruz- Guanire; y Barcelona- Las Casitas) la tarifa quedó en Bs. 9.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Deje un comentario