Así como suena: "El poder de una visión (IV)", por @jjferminjr - Lea Noticias

Así como suena: «El poder de una visión (IV)», por @jjferminjr

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

jj ferminEl artículo de la semana pasada dejó clara una idea: El emprendedor va siempre hacia adelante con rumbo claro a dónde quiere llegar. Hace uso del poder que todos tenemos para crear condiciones favorables a sus propósitos, ese poder interior que nos empuja al frente aunque el viento este en contra, siempre y cuando tengamos una visión clara.

Hace unos días entré a una universidad de la zona y mientras caminaba por los pasillos decidí hacer una pequeña encuesta para saber si nuestros estudiantes crecen y se desarrollan como profesionales con una visión clara. Escogí a varios al azar y a cada uno le hice la misma pregunta: ¿Cuál es tu visión? Sin mayores sorpresas constaté que a nuestros jóvenes no se les habla en las aulas escolares y peor aún, en muchos de sus hogares sobre una variable vital para nuestro crecimiento como personas, profesionales y más aún como ciudadanos: El poder de una visión.

No tener una visión es como caminar sin dirección, es decir, no saber a dónde ir ni mucho menos cuándo llegar. Según Zig Ziglar, no tener una visión es como intentar regresar a un lugar en el que nunca se ha estado.

Todo lo que nos sucede en nuestras vidas depende de nosotros mismos, de nuestra capacidad para entender los tiempos que vivimos, para mantenernos informados y para actuar. Pero para actuar en la dirección correcta aunque esta implique cambiar de rumbo. Por eso es importante que usted construya una visión, es decir, la imagen consciente de un futuro ideal para usted y su familia.

Una visión es un sueño realizable. Usted debe ser capaz de visualizar su futuro y decidir qué quiere ser y dónde quiere estar en determinado momento de su vida futura. Su visión debe ser clara, positiva e inspiradora para que genere apoyo y acción de los demás. Para ello,  además,  debe saber compartir su visión y hacer que los demás la acepten y adopten como suya.

Luego y en función de esa visión, debe hacer un plan y definir,  en orden cronológico hasta donde sea posible, todas las acciones que debe realizar para alcanzar metas específicas que le permitan lograr el objetivo principal. Pero además también enlistar a las personas en las que puede apoyarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aprovechar oportunidades que nos permitan evolucionar y alcanzar logros, depende en mucho y entre otras cosas, de la capacidad que tengamos para visionar espacios que otros no ven y para adaptarnos cuando la realidad cambie.

Amigos, todos podemos hacer cualquier cosa, si y solo si, logramos encontrar dentro de nosotros mismos los recursos para creer que podemos. Por ello, si usted construye una visión clara y la persigue con el corazón, sin importar las dificultades que se encuentre en el camino y sin desviarse de él, seguro que consigue llegar a donde quiere.

“Una visión sin acción es solo un sueño, una acción sin visión carece de rumbo, pero, una visión con acción puede llegar a cambiar el mundo”, Joel Barker.

Es así como suena.

@jjferminjr / J.J Fermín A.

Temas relacionados

Deje un comentario