Así como suena: "Trabajando y avanzando", por @jjferminjr - Lea Noticias

Así como suena: «Trabajando y avanzando», por @jjferminjr

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

jj ferminLa semana pasada mientras compartía un café con nuestro buen amigo el Dr. Adolfo Calzadilla, conversábamos sobre los últimos acontecimientos políticos y económicos en Venezuela y de cómo estaban influyendo en los distintos sectores productivos del país.

Hablamos de causas y consecuencias, de problemas pero también de posibles soluciones, e incluso de la preocupación generalizada de la gente.

La conclusión más importante fue que hay que mantener la calma, seguir trabajando y avanzando.

En esa dirección, hoy quiero compartir con ustedes una entrevista que le hice a Giuseppe Isgró, conocido empresario de nuestra ciudad, quién con los años se hizo escritor y conferencista internacional, y mis impresiones sobre su libro “Semillas del éxito”. El tema que aborda: El Poder.

Según el autor, de acuerdo a los frutos que desee, debe amigo lector seleccionar la semilla, el terreno y la época del año más conveniente para sembrarla. Luego debe trabajar con decisión, es decir, abonar la tierra, regarla y cuidarla.

De hacer esto, germinará la semilla hasta transformarse en el árbol del que recogerá los frutos apetecidos. “El agricultor experto corrige y crea las mejores condiciones para obtener con su esfuerzo, paciencia y constancia, los resultados anhelados”, Giuseppe Isgró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya lo he dicho antes, la actitud que tome frente a los problemas o sucesos que se le presenten cotidianamente, es finalmente la que determinará la dimensión e importancia de los mismos.

Recuerde que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puede alegrarse por la mitad que tiene o medio vacío y preocuparse por la mitad que falta.

Es cuestión de actitud, si esta es la adecuada no importa cuán soñador sea, usted podrá construir el futuro que desea.

En este libro, cuya lectura recomiendo ampliamente, se recogen afirmaciones que comparto y que con otras palabras he escrito sobre el tema, como por ejemplo: Que la persona exitosa no cree en imposibles, por el contrario se pregunta constantemente qué debe hacer y aprender para que algo se haga realidad y siempre, a pesar de la dificultades, encuentra respuestas aunque no pueda ponerlas todas en práctica. Quien sabe lo que quiere, no se deja distraer por las dificultades.

Según Zig Ziglar, el éxito no es un lugar al que se llega después de recorrer un camino, el éxito es el camino mismo. Se recorre cada día y se construye cotidianamente en todas las áreas de la vida: personal, familiar, laboral, profesional, económica, emocional y espiritual. Pero ojo, “el único lugar donde el éxito va antes que el trabajo, es en el diccionario” (anónimo).

“La fe en nuestras ideas, es el génesis de toda creación. Todo cuanto existe gracias a la creatividad humana, es el fruto de la confianza en las propias ideas de millones de personas en el mundo entero. Quienes tuvieron ideas (semillas de logros) y aplicaron con fe el proceso creativo para desarrollar los métodos de realización, hoy exhiben obras que constituyen el progreso tangible que la humanidad, en algún grado disfruta”, Giuseppe Isgró.

@jjferminjr / J.J Fermín A.

Temas relacionados

Deje un comentario